Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile
¿Qué es el Retanqueo en un crédito?

¿Qué es el Retanqueo en un crédito?

El retanqueo en un crédito es una de las alternativas vigentes para hacer frente al pago de deudas. En caso de que te encuentras atravesando una situación económica complicada y con problemas de liquidez para cumplir con tus pagos de deudas, existen diversas alternativas a las cuales puedes recurrir. 

 

¿Qué es un retanqueo en un crédito?

 

 

 

¿Qué es el Retanqueo en un crédito?

El retanqueo en un crédito permite recoger el saldo de la deuda en otro crédito más largo, con la finalidad de tener un periodo de tiempo más amplio para cumplir con el compromiso y no afectar el perfil crediticio del cliente. Al sustituir una obligación vigente por un nuevo crédito, no se deberá precancelar con su dinero el crédito vigente y el banco procederá a emitir un nuevo crédito, anulando así el anterior.  

Beneficios del retanqueo de crédito

  • Mejorar la liquidez mensual con un nuevo Crédito a un mayor plazo
  • Invertir en los proyectos que deseen aumentando el monto del crédito actual
  • Pueden realizar Compra de Cartera mejorando el flujo de caja y usando el excedente en lo que deseen.
  • Asesoría personalizada para resolver inquietudes.

Condiciones generales

  • Aplican condiciones
  • Toda solicitud está sujeta a estudio del crédito
  • Las condiciones de monto, tasa y plazo del nuevo crédito dependerán del estudio crediticio y de la capacidad de pago del Cliente.

Condiciones para solicitar un retanqueo en un crédito Existen diversas condiciones para acceder a esta modalidad que deberás de tener en cuenta, previo a la solicitud.

  • Aplica para clientes que posean créditos vigentes con un plazo mayor a 9 meses.  
  • El cliente debe estar al día con los pagos anteriores.
  • Deben haber pasado al menos 6 meses de facturación canceladas.
  • No aplica para créditos de consumo o agrícolas.
  • Se puede realizar la renovación hasta 60 días antes del vencimiento del crédito vigente. En un plazo menor no se optaría por un retanqueo, sino más bien una recapitalización del crédito.
  • Además de cumplir con las condiciones antes mencionadas, se deberán presentar documentos de acuerdo a la exigencias de cada banco. Así como también la solicitud se la podrá realizar a través de las sucursales físicas de cada empresa. 

 

¿Quiénes pueden pedir un crédito por retanqueo?

El crédito por retanqueo pueden solicitarlo los pensionados, docentes, empleados gubernamentales o policías, además de otras personas.

 

¿Cuánto tardan en otorgarme un retanqueo?

En algunas entidades puede tardarse menos y en otras más, si ya son clientes de la entidad y solicitan un nuevo crédito o retanqueo el tiempo de atención puede ser menor a las 3 horas, ya que la entidad posee una calificación crediticia del cliente, por lo que el análisis de crédito no lleva tanto tiempo,por lo que cuánto mejor manejo le han dado a los créditos solicitados anteriormente podrán aumentar el puntaje de crédito y solicitar un monto mayor.

 

El retanqueo de dinero sirve para hacer frente a un compromiso financiero, es decir para pagar una deuda. Se trata de una línea de crédito en la que se da una liberación de capital permitiendo aumentar el monto del préstamo/crédito, accediendo a un monto de dinero adicional.

 

Ejemplo de retanqueo

Si acceden a un crédito por $10 millones y a han pagado $5 millones, pueden volver a retanquearse o en todo caso solicitar una renovación de cupo de crédito por $5 millones, pudiendo disponer de liquidez monetaria. Pudiendo disponer de una mejora financiera y evitar ser afectado por el pago de dicha deuda.

De esta forma acceden a un beneficio que les ofrece su banco de retanquearse de dinero pudiendo disponer del monto o remanente para invertirlo en lo que deseen; para desde un viaje por diferentes motivos o iniciar un proyecto o remodelar la casa o para otro uso.

 

Se debe tener en consideración que el incumplimiento del pago de obligaciones trae consigo importantes consecuencias tanto para el banco como para el usuario. Conocer cuales son tus opciones para afrontar problemas de solvencia a la hora de pagar tus deudas es totalmente necesario y recomendable para poder actuar de manera rápida.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo