¿Cuál es el mejor banco para solicitar un crédito hipotecario?, ¿Cómo funciona un simulador o comparador de créditos? Aquí te presentamos nuestra herramienta para comparar créditos hipotecarios, en la cual podrás conocer los principales créditos hipotecarios del mercado. Además podrás ver cómo funciona el simulador de crédito hipotecario de Asobancaria, por medio del cual puedes conocer de cuanto serían las cuotas y los intereses que pagarían por un crédito en particular.
Comparador de créditos hipotecarios de Rankia
En Rankia tenemos un comparador de créditos hipotecarios donde mostramos los principales créditos hipotecarios del mercado.
- Accede al comparador: Comparador de Créditos hipotecarios
- Conoce los créditos hipotecarios que se encuentran disponibles en el mercado.
- Compara entre diferentes créditos hipotecarios. Selecciona los créditos que consideres más adecuados y haz clic en "Comparar"
- También puedes ordenar los créditos en función de la tasa de interés % E.A., Tipo de interés o el plazo máximo.
A continuación te mostramos un ejemplo, para que puedas familiarizarte con el funcionamiento del comparador:
- Selecciona los créditos hipotecarios: Hipoteca Bancoomeva e Hipoteca Banco Agrario
- Haz clic en el botón "Comparar"
- Revisa los resultados y selecciona el mejor crédito hipotecario
Simulador de créditos hipotecarios Asobancaria
Si quieres elegir el mejor crédito hipotecario también puede ser de gran utilidad utilizar el simulador de créditos hipotecarios de Asobancaria, en el cual ingresando el valor del inmueble a financiar y las características generales del crédito que deseas, podrás conocer las cuotas que tendrás que pagar.
Lo primero que debes hacer, es rellenar todos los campos: valor del inmueble a financiar, valor del crédito, tipo de operación, plazo, modalidad, tasa de interés y cálculo con subsidio a tasa de interés.
Luego debes hacer clic en "Calcular" te aparecen los resultados del crédito, separados por pestañas: cuota constante, abono a capital constante y cuota decreciente.
De esta manera podrás conocer de forma simulada, cómo quedaría tu crédito, y sabrás cuánto pagar cada mes de capital, cuál sería el subsidio a la tasa, las cuotas y el saldo total.
Luego de conocer las diferentes herramientas que tienes a tu disposición, para comparar y elegir entre los diferentes créditos hipotecarios, podrás empezar tu proceso de búsqueda de crédito hipotecario, y es importante que recuerdes tener en cuenta los intereses y plazos que más se ajusten a tus necesidades.