Créditos Educativos Fondo Nacional del Ahorro: convenios, líneas y beneficios

¿Te gustaría estudiar un curso de idiomas en el extranjero o cursar una carrera o un posgrado?, ¿No cuentas con los recursos económicos suficientes? En este post te mostraremos las alternativas de crédito educativo que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, sus principales beneficios y requisitos, para que puedas adelantar tus estudios de educación superior o de idiomas sin problemas.
 
Créditos Educativos Fondo Nacional del Ahorro: convenios, líneas y beneficios
 
 
 

Créditos Educativos Fondo Nacional del Ahorro: Convenios

Actualmente, los convenios del Fondo Nacional del Ahorro se encuentran en proceso de actualización y no se están otorgando Créditos Educativos. ¿El motivo? El FNA está revisando la viabilidad del producto Crédito Educativo ¡Para Todos!, esto con la finalidad de ofrecer una mejor oferta en cuanto a calidad y eficiencia a los estudiantes colombianos que no cuentan con recursos pero sí con la dedicación de continuar sus estudios.

En consecuencia, solo se desembolsaron las solicitudes aprobadas hasta el 20 de diciembre del 2018, por lo que los estudiantes que consignaron documentos después de esa fecha no recibirán el crédito hasta culminar con la revisión del producto Crédito Educativo ¡Para Todos!, que vendría siendo la siguiente etapa de este producto, más inclusivo y eficiente para favorecer la educación en el país.

Mientras tanto, no se seguirán recibiendo solicitudes para este producto, y los que fueron aprobados antes de la fecha mencionada ya fueron desembolsados. Incluso si transfieres tus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro, mientras el producto se encuentre en revisión no se puede garantizar a los ahorristas que recibirán un crédito educativo, por lo que los posibles candidatos deberán esperar a que esta revisión culmine y se publiquen los cambios de condiciones, convenios y requisitos.

¿Volverán a ofrecerse los Créditos Educativos Fondo Nacional del Ahorro?

 No se sabe con certeza, pero se vienen realizando mesas de trabajo orientadas a revisar este producto con la finalidad de que sea sostenible y de mayor calidad y alcance. Y aunque no se tiene fecha específica para finalizar la revisión, en cuanto los cambios hayan sido establecidos, el Fondo Nacional del Ahorro lo hará público.

Por eso, para estar al tanto de las nuevas noticias relacionadas con los Créditos Educativos Fondo Nacional del Ahorro te recomendamos descargar la App FNA disponible en Google Play, App Store y Huawei App Gallery.

 

Créditos Educativos FNA: Requisitos

Aunque se encuentran el proceso de revisión, es importante tener en cuenta los requisitos para acceder al Crédito Educativo del Fondo Nacional del Ahorro que estaban vigentes anteriormente, esto con el fin de que los nuevos candidatos se preparen con tiempo para los posibles requisitos que se apliquen nuevamente cuando se reactive el programa de créditos educativos del FNA:

  • Ser afiliado del Fondo Nacional del Ahorro por cesantías o ahorro voluntario.
  • En caso de no estar afiliado, se permite que un familiar lo este, siempre y cuando sea hasta del tercer grado de consanguinidad.
  • Contar con alguna de las siguientes garantías:
    • Pignoración de cesantías, sólo aplicable a funcionarios públicos.
    • Crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro.
    • Un codeudor de preferencia, con ingresos iguales o superiores a los del afiliado, y no es necesario que este afiliado al FNA. 
  • Presentar la Solicitud de Crédito debidamente diligenciada, certificando la asignación o ingreso mensual con la documentación requerida.
  • Las cesantías no pueden encontrarse pignoradas o embargadas.
  • Presentar el formulario Único de Solicitud de Crédito totalmente diligenciado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado de Ingresos y Retención del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No Declarante, dependiendo del caso.
  • Una certificación laboral no superior a 60 días en la que esté la identificación del afiliado, antigüedad, cargo, ingreso mensual e identificación de la empresa.
  • Desprendibles de pago, egresos y/o pensión del último mes.

 

Si deseas obtener más información sobre los Créditos Educativos Fondo Nacional del Ahorro te puedes comunicar a nuestra línea gratuita nacional 01 8000 52 7070 o en Bogotá al (+57 1) 307 7070.

 

¡Sé el primero en comentar!

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.