¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos y préstamos Colombia

Créditos personales, hipotecarios, de consumo, automotrices y rápidos

Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

¿Has escuchado sobre el Crowdfunding?, ¿Sabes cómo funciona y que plataformas existen?, Te invitamos a que leas este post, en el cual podrás encontrar la respuesta a estos interrogantes, y conocer más sobre esta interesante alternativa de financiación, que ha revolucionado al mercado.

 

¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?
 
 
 

Crowdfunding: ¿Qué es?

También se le conoce como “financiación colectiva” y tiene como objetivo compartir la financiación de un proyecto entre un grupo de personas que desee apoyarlo. Surge como una alternativa a la banca tradicional, para acceder al apoyo económico necesario para llevar a cabo un proyecto o idea de negocio.

 

El funcionamiento del crowdfunding es el siguiente:

  • El emprendedor envía el proyecto a la plataforma de crowdfunding, especificando las siguientes cosas:
    • ¿En qué consiste el proyecto?
    • ¿Cuál es la financiación requerida?
    • ¿Qué plazo de tiempo tiene?
    • ¿Qué ofrece como recompensa a las personas que desean invertir en esta iniciativa?
  • El proyecto será viable en la plataforma durante un periodo de tiempo determinado (30, 60, 90, 120 días) y le proporcionarán la máxima difusión.
  • Finalmente si se ha conseguido la recaudación establecida, se financia el proyecto.

 

Crowdfunding: Plataformas Existentes

A continuación te mostramos algunas de las plataformas de crowdfunding que existen en línea:


Plataforma de Crowdfundinng: Kickstarter

Es una de las plataformas más populares en cuanto a crowdfunding. Dicha comunidad digital tiene sus inicios en abril de 2009, y ha financiado más de cerca de 120 mil proyectos en todo el mundo, mediante inversiones que alcanzan los US$3 millones, debido a la contribución de 13 millones de financiadores.
En esta plataforma se le permite a los emprendedores recibir el apoyo y los recursos que requieren para hacer posible sus proyectos.  Y esta comunidad la definen sus creadores como “una inmensa comunidad de mentes creativas”.

 

Plataforma de Crowfundinng: Kickstarter

 

 

Plataforma de Crowdfundinng: Indiegogo

Es una de las plataformas que más utilizan los colombianos para la financiación de sus proyectos. Dicha comunidad tiene operación en cerca de 223 países y ha logrado recaudar alrededor de US$1 billón el cual se ha invertido en 650.000 proyectos, mediante el aporte de 11 millones de contribuyentes. El funcionamiento de esta plataforma está comprendida en tres etapas, que deben atravesar los proyectos:  prelanzamiento, crowfunding y mercado. Esta plataforma no solo permite que el proyecto sea financiado, sino que también facilita su evaluación por la comunidad que la conforma.

Plataforma de Crowfundinng: Indiegogo

Plataforma de Crowdfundinng: Help

Es una de las plataformas que existen de creación 100% colombiana, y que está orientada a las necesidades de los proyectos con los que cuentan los habitantes del país.
Una de estas iniciativas es la financiación de las carreras universitarias de muchos jóvenes que no poseen los recursos suficientes para pagar sus estudios de educación superior.
Esta plataforma ha logrado recolectar cerca de $72 millones, que han sido destinados en 88% a la educación de 11 estudiantes en el país, producto de la filantropía de personas naturales y empresas, 750 en total.

Plataforma de Crowfundinng: Help

 

 

¿Te ha resultado útil este post sobre el Crowdfunding? Cuéntanos tu opinión.

 

Guía de bolsa

¿Te gustaría empezar a invertir en bolsa? Si quieres ganar un dinero extra, pero no sabes por dónde empezar, ¡No te preocupes! Puedes descargar nuestra guía gratuita de Bolsa para Principiantes aquí ,un libro formativo para principiantes en bolsa, con todos los pasos para empezar a operar en bolsa.

Descargar guía 

 

Autor del blog

Envía tu consulta