Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Has escuchado sobre la Banca de Oportunidades?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué programas ofrece? Te invitamos a que leas este post, en el cual podrás encontrar la respuesta a estos interrogantes, y conocer más sobre los programas que ofrece este importante colectivo.

¿Qué es la Banca de las Oportunidades?: Líneas de Crédito, Requisitos, Contacto
 
 

Banca de las Oportunidades: ¿Qué es?

Es un programa ofrecido por el Gobierno Nacional, y que es gestionado por Bancoldex, con el cual se busca promover la inclusión financiera en el país. Su objetivo principal es que se promueva el acceso a servicios financieros de familias en condición de pobreza, pequeñas y medianas empresas y emprendendores, buscando de esta manera que se promueva la equidad y se estimule el desarrollo económico.


Estos proyectos de inclusión financiera están apoyados por la “Red de Banca de las Oportunidades” la cual está conformada por bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, ONG microcrediticias y compañías de seguros.

 

Banca de las Oportunidades: ¿Cuál es el objetivo?

Su principal objetivo es crear las condiicones necesarias para facilitar el acceso a servicios financiero a poblaciones que no han tenido acceso a ellos.

Los segmentos a los que va dirigido la Banca de las Oportunidades:

  • Familias en probeza
  • Microempresarios
  • Pequeña y mediana empresa
  • Emprendedores

 

Banca de las Oportunidades: Tasas de interés

Las tasas de interés varian dependiendo de la entidad con la que se trabaje, también depende del objeto a desarrollar. Lo ideal es acercarse a una entidad Financiera de la Red de la Banca de las Oportunidades para conocer la tasa vigente en el momento.

 

Banca de las Oportunidades: Programas

La Banca de las Oportunidades a realizando programas para promobver la inclusión financiera, algunos de los últimos finalizados son:

  • Programa de Garantías Banca de las Oportunidades
  • Proyecto para la Dinamización de los Seguros Inclusivos en Colombia
  • Programa de Ampliación de cobertura territorial Zonas de Consolidación
  • Programa de Ampliación de Cobertura Territorial
  • Programa de Ampliación de Cobertura en zonas sin acceso a servicios financieros
  • Programas de asistencia técnica al sector financiero para el fortalecimiento institucional
  • Programas de asistencia técnica al sector financiero para el diseño de nuevos productos

 

 

¿Te ha resultado útil este post sobre la Banca de Oportunidades y sus programas? Cuéntanos tu opinión.

 

  1. #21
    Heriberto1986

    buenas noches me gustaría adquirir un préstamo con la banca de oportunidades para así salir de las deudas que me agobian
    que debo hacer o cuales son los pasos a seguir

    1 recomendaciones

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.