Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Crédito de Vivienda Banco de Bogotá

Crédito de Vivienda Banco de Bogotá

Cumplir la meta de tener una casa propia muchas veces requiere de ayuda financiera, por lo que en Colombia existe una amplia variedad de créditos hipotecarios para financiar este proyecto. El Crédito de Vivienda del Banco de Bogotá es una de las alternativas que tienes a disposición y, a continuación, analizaremos sus características, beneficios, requisitos y tasas de interés. 



¿Qué es un Crédito para la Vivienda?

Un crédito para vivienda es un producto que tiene como objetivo financiar hasta un 80% del valor de un inmueble, ya sea para vivienda principal o segunda vivienda. En Colombia existen tres modalidades principales para estos créditos en función del tipo de vivienda que el cliente vaya a comprar:
  • Vivienda de Interés Prioritario (VIP): Son viviendas con un valor igual o menor a 90 salarios mínimos legales vigentes.
  • Vivienda de Interés Social (VIS): Son aquellas viviendas cuyo valor es igual o menor a 150 SMMLV o a 135 SMMLV, de acuerdo a la ciudad. 
  • Vivienda diferente a Interés Social (NO VIS): Son las viviendas cuyo valor es superior a los 135 o 150SMMLV (de acuerdo a la ciudad). 

Crédito de Vivienda Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá, en su compromiso por ofrecer alternativas de financiamiento a los colombianos, ofrece entre sus productos el Crédito de Vivienda, una alternativa que te permite financiar hasta el 80% en viviendas de interés social (VIS), y hasta el 70% en viviendas NO VIS. 

Ten en cuenta que, sin importar el tipo de casa que decidas compras, siempre podrás aplicar a un subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional, ya sea en la cuota en la tasa de interés. 

Para el subsidio de la tasa de interés, el Banco de Bogotá extiende el beneficio por 8 años más para la vivienda de interés social. Este adicional se otorga de forma progresiva: el primer año el 75%, el segundo año el 50% y el tercer año el 25% restante. 

Características

  • Plazo entre 5 y 30 años.
  • Puedes optar por una vivienda nueva o usada. 
  • El monto de financiación dependerá del tipo de vivienda que el cliente desea comprar, sus ingresos y su capacidad de endeudamiento. 

Para conocer la cuota de tu Crédito de Vivienda, podrás usar el Simulador de crédito hipotecario que ofrece el Banco de Bogotá. Tendrás dos formas de hacerlo, la primera según tus ingresos y la segunda según el valor del inmueble. 

De acuerdo con la decisión tomada, recibirás información sobre la cantidad que te puede financiar el banco, así como el valor total del crédito, la tasa de interés y la cuota mensual. Podrás modificar los valores hasta conseguir la cuota o la financiación más adecuadas. 

Requisitos

Podrás realizar la solicitud de tu Crédito para Vivienda en cualquiera de las oficinas del Banco de Bogotá, a través de tu Banca Privada o ingresando en viviendadigital.bancodebogota.com. En este punto, recibirás una preaprobación y, si cumples con los requerimientos del banco, recibirás a aprobación de tu crédito. 

Para que la solicitud del crédito sea aprobada, el solicitante deberá presentar soportes de ingresos de acuerdo con su actividad económica, ya sea empleado dependiente, trabajador independiente, rentista de capital o pensionado. Además, el solicitante no deberá estar en las listas de las centrales de riesgo. 

Una vez aprobado, recibirás la lista de documentos que deberás consignar para realizar el avalúo y el estudio de títulos para la constitución de la garantía que respaldará tu Crédito de Vivienda. Estos documentos deberán ser entregados en físico en la oficina del banco, momento en el que se firmará el Pagaré y el resto de documentos necesarios para formalizar el crédito. 

Tasas de interés

La tasa de interés de tu crédito de vivienda dependerá de tu perfil de cliente y capacidad de endeudamiento. Estas tasas se ajustan mensualmente, las que hemos publicado corresponden al mes de Mayo 2022. 
 

Plazo en meses

Tasa E.A.

Crédito NO VIS

Desde 60
hasta 240

Desde 10,69%
hasta 13,08%

Crédito VIS

Desde 60
hasta 360

Desde 11,69%
hasta 13,62%



Si quieres conocer más alternativas para financiar tu vivienda, te invitamos a leer el siguiente post: Mejores créditos hipotecarios 2022.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario