Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los bancos colombianos a partir de la pandemia del coronavirus ofrecen diferentes soluciones a través de Créditos hipotecarios covid-19, lo que le facilita a las familias colombianas poder acceder a una familia.

Créditos hipotecarios covid-19

 

 

Créditos hipotecarios covid-19

Los bancos colombianos siguen aplicando medidas en favor de sus clientes colombianos ante la permanencia de la pandemia del COVID 19 y la crisis económica que genera en aquellos clientes que tienen un crédito hipotecario.

 

Bancolombia: Créditos hipotecarios covid-19

Nuevos Subsidios para financiación de Vivienda No Vis

Este nuevo subsidio que otorga el Gobierno Nacional para financiar vivienda No Vis. El beneficio dispone de un valor máximo de cobertura fija mensual de $438.901, aplicado al valor de interés corriente.

 

Duración, Monto y Cuotas

El subsidio dura los primeros 7 años, las primeras 84 cuotas, equivale a 42 salarios mínimos, significa un beneficio total de $36.867.726 para obligaciones en 2020. Mientras que para 2021 y 2022, el valor del subsidio será en base a la actualización del salario mínimo.

 

¿Cuándo se otorga el subsidio?

El Subsidio se otorga al desembolso del crédito de vivienda o del inicio del contrato de Leasing Habitacional. Se aplicará sólo al valor de los intereses corrientes, no aplica para otros conceptos como intereses de mora y capital.

 

Condiciones de la vivienda y postulantes para acceder al subsidio

  • Todas las familias pueden acceder al subsidio más allá de su nivel de ingresos
  • Los cupos se distribuyen para los que desean financiar la primera vivienda o sean propietarios de una vivienda en Colombia
  • Aplica para compra de vivienda nueva urbana, que el valor comercial no supere 500 SMMLV, unos $438 millones (valor calculado de acuerdo con el SMMLV de 2020)

Importante: Si la familia fue beneficiaria de un subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno Nacional, no podrá acceder a este nuevo subsidio.

 

Funcionamiento del subsidio

Podrán acceder en el último trimestre del 2020, como ejemplo:

  • Avalúo comercial: $220.000.000 (no superior a 500 SMMLV)
  • Plazo: 20 años
  • Cuota: $1.372.000
  • Beneficio: $438.901
  • Valor de la cuota que paga el cliente durante 7 años $ 933.098.

 

¿Como puedo postular?

Para postular al subsidio deben presentar la solicitud del Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional, el formato de postulación al subsidio confirmando conocer los términos de acceso, vigencia y causales de terminación.

  • El formato de postulación lo entrega el Banco
  • La asignación del subsidio será al desembolso (sujeta a disponibilidad de cupos)
  • El subsidio aplica para nuevos desembolsos, no aplica para obligaciones desembolsadas.

 

¿Los solicitantes del subsidio pueden ser propietarios de una vivienda?

Deben cumplir con los requisitos del programa. Podrán aplicar pudiendo tener una vivienda. Para 2021 y 2022 el Gobierno Nacional, determinará cupos para hogares que sean propietarios.

 

¿Aplica para viviendas usadas?

El subsidio solo se otorga para financiar vivienda nueva urbana.

 

¿Puedo comprar sobre planos el subsidio?

Aplica si al desembolso del crédito hipotecario o del inicio del contrato de Leasing habitacional, cumplen los requisitos y hay cupos.

 

¿Puedo obtener más de una vez este subsidio?

Solamente una sola vez pueden postular.

 

¿Desde cuándo está vigente el nuevo beneficio para comprar viviendas?

El subsidio estará vigente desde el último trimestre de 2020.

 

Scotiabank Colpatria: Créditos hipotecarios covid-19

Además de ayuda a los clientes que posean crédito rotativo, de libre inversión, vehículo, así como de hipotecario en el que incluye vivienda, crédito de libre inversión y crédito comercial con garantía hipotecaria y leasing (incluye habitacional e inmobiliario)

  • Por los siguientes meses se les genera un periodo de gracia sobre toda la cuota.
  • La tasa de interés actual no se modifica, el valor de la cuota cambiará al incluir los intereses del periodo de gracia.
  • Una vez pasado el periodo de gracia se mantendrá el plazo que reste que disponía el crédito, ampliando el plazo del crédito en los 4 meses del periodo de gracia.
  • Al finalizar el periodo de gracia, Scotiabank Colpatria diferirá los conceptos de intereses, cuotas de manejo (para rotativo), seguros de vida deudor, seguro de incendio y terremoto, y voluntarios (si aplican), durante el periodo de gracia a un plazo de 24 meses para hipotecario, 30 meses para Leasing, 9 meses para libre inversión y rotativo, a contar desde que finalice el periodo de gracia o por el plazo restante del crédito, si es inferior a dichos plazos.
  • El diferido será a 0% de tasa de interés y a un valor adicional a la cuota actual. Para el caso del crédito hipotecario aplica para créditos con sistema de amortización en pesos como UVR.

 

Banco AV Villas: Créditos hipotecarios covid-19

Programa de Acompañamiento a Deudores – PAD

Bajo la Circular Externa 022 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, Banco AV Villas dispone de una serie de ayudas para sus clientes de: Créditos de Consumo, Hipotecario, Leasing Habitacional y Rotativo.

Si los ingresos o capacidad de pago se ven afectados por la crisis económica por el COVID-19 lo que les impide el pago de sus créditos hipotecarios AV Villas en forma normal, dispone de solicitar al Banco el estudio de la redefinición de las condiciones actuales del crédito hipotecario buscando reducir el valor de la cuota y/u obtener períodos de gracia.

Importante: Para poder disminuir el valor de la cuota deberán aumentar el plazo restante para terminar de pagar la obligación.

Pueden presentar la solicitud para estudio del Banco en el período de entre el 1 de Agosto y el 31 de Diciembre de 2020 mediante la Línea Audiovillas. El Banco AV Villas se contactará para informar las alternativas que pueden elegir y será estudiada por el banco

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo entre un prestamista y un cliente, donde se otorga al prestamista el derecho de tomar la vivienda o propiedad en el caso de que no se produzca el pago más los intereses.


Hay créditos en UVR o en pesos. Debemos tener en cuenta que lps créditos en UVR tienen cuotas más bajas en un principio y en el caso de créditos en pesos las cuotas más bajas se dan finalizando el crédito. Los créditos en pesos son más estables porque no varían según el cambio de UVR. Más información ➝


Hipoteca abierta

Hipoteca cerrada


No, la mayoría de los bancos prestan un máximo del 80%-90% del valor de la propiedad.