Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos hipotecarios y de vivienda
Los mejores créditos de vivienda e hipotecas

¿Qué es la Hipotecaria?

¿Estás buscando una institución que se especializa exclusivamente en administración de créditos hipotecarios? La Hipotecaria podría ser una opción a considerar por ti. En el siguiente te explicamos qué es, cuáles son los tipos de créditos que otorgan, y los requisitos para la aprobación de un crédito hipotecario.

¿Qué es la Hipotecaria?

 

¿Qué es la Hipotecaria?

La Hipotecaria es una institución especializada en la originación y administración de préstamos hipotecarios. La Hipotecaria Compañía de Financiamiento S.A es un establecimiento de crédito especialista en créditos hipotecarios autorizado y supervisado por la Superintendencia Financiera de Colombia. La Hipotecaria ofrece hipotecas residenciales para la compra de residencias nuevas o usadas o para financiar el traslado de su crédito hipotecaria. De igual forma ofrece préstamos personales únicamente a sus clientes hipotecarios. La Hipotecaria opera como una subsidiaria del Banco La Hipotecaria S.A de Panamá

 

La Hipotecaria: Tipos de créditos

 La Hipotecaria te ofrece varios tipos de créditos, los cuales te detallamos a continuación:

  • Vivienda nueva o usada: Ofrece crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda nueva o usada en los rangos VIS y hasta un valor de crédito de $400 millones a tasa y cuotas fijas incluidos seguros durante todo el plazo del crédito.
  • Libre inversión con garantía hipotecaria: Ofrece un crédito que te permite reducir tus cuotas financieras existentes, consolidar deudas y/o obtener efectivo. Las tasas y cuotas son fijas y a un plazo entre 5 y 20 años.
  • Compra de cartera: Es un crédito otorgado en un plazo de hasta 15 años. El tipo de cuota es fija en pesos durante todo el plazo del crédito incluido seguros.
  • Remodelación: Ofrece crédito para la remodelación de tu vivienda, financiando el 70% del avalúo comercial del inmueble desde 25 millones hasta 400 millones. El plazo es entre 84 y 240 meses con una cuota fija en pesos durante todo el plazo.
  • Préstamos personales: Es un tipo de crédito otorgado en un plazo de 3 - 7 años, con una cuota fija en pesos durante todo el plazo del crédito incluido seguros.

 

La Hipotecaria: Requisitos para créditos hipotecarios

 Los requisitos para la solicitud de créditos hipotecarios son los siguientes:

  • Certificación laboral indicando cargo, sueldo, comisiones u horas extras en caso de que las haya.
  • Contar con una antigüedad mínimo de 6 meses en la empresa.
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
  • Desprendible de la nómina del último mes
  • Certificado de ingresos y retenciones del año anterior
  • Contrato laboral
  • Copia de la resolución de pensión.

Se puede solicitar algún documento adicional en caso de que se considere necesario. Por otra parte, la solicitud del crédito se la puede realizar desde la web en el menú “Diagnóstico en línea” o acercándose a las oficinas.  

 

¿Habías escuchado sobre La Hipotecaria? ¿Has solicitud alguna vez un crédito hipotecario con ellos? Coméntanos tu experiencia o dudas que tengas. 

 


Preguntas frecuentes


Es un acuerdo entre un prestamista y un cliente, donde se otorga al prestamista el derecho de tomar la vivienda o propiedad en el caso de que no se produzca el pago más los intereses.


Hay créditos en UVR o en pesos. Debemos tener en cuenta que lps créditos en UVR tienen cuotas más bajas en un principio y en el caso de créditos en pesos las cuotas más bajas se dan finalizando el crédito. Los créditos en pesos son más estables porque no varían según el cambio de UVR. Más información ➝


Hipoteca abierta

Hipoteca cerrada


No, la mayoría de los bancos prestan un máximo del 80%-90% del valor de la propiedad.