Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mejores CDTs
Blog Mejores CDTs

Blog Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
474 suscriptores
Mejores CDT en Colombia para 2024
¿Cuáles son los mejores CDT para 2024? Para determinar los mejores CDT para 2024 tendremos en cuenta las tasas de interés que tienen los CDT a 360 días, 180 días, 120 días y 90 días.
¿Qué es ACH Colombia?: Bancos, Servicios, SOI y PSE
¿Sabes qué es la red ACH?, ¿Conoces los bancos que hacen parte de ACH? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante red, en qué consiste, los servicios que presta y cuáles son los bancos que hacen parte de ella.
¿Qué es el interés simple y compuesto? Fórmulas
Interés es simple cuando el interés que se obtiene al vencimiento no se suma al capital. El interés compuesto se va sumando al capital inicial, con lo que se generan nuevos intereses. En este post te lo explicamos ☝️🤓
¿Qué es el código SWIFT Bancolombia?
¿Alguna vez has hecho o recibido transferencias internacionales? ¿Sabes qué es el código SWIFT?. En el siguiente post te contamos que es y para que transacciones debes utilizarlo.
¿Qué es el Valor presente y Valor futuro?: Fórmulas, Ejemplos
¿Quieres saber que monto debes ahorrar para tu jubilación?, ¿O saber cuánto dinero necesitas para solicitar un crédito de vivienda? En este post responderemos a las siguientes preguntas: ¿Qué es el valor presente? ¿Qué es el valor futuro? ¿Cuáles son las fórmulas para calcular el valor presente y valor futuro de una determinada cantidad?
¿Qué es la TIR y para qué sirve?
¿Quieres conocer la rentabilidad que ofrece una inversión?, ¿Conoces cómo funciona la Tasa Interna de Retorno (TIR)? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este importante indicador, para que puedas averiguar si las inversiones que estas a punto de realizar son viables o no financieramente.
¿Qué es la compra y venta de divisas?
Las divisas son aquellas monedas extranjeras que tienen incidencia en la economía de otro país. Suelen ser monedas con una gran fuerza comercial, como el dólar estadounidense o el euro, y que intervienen en las actividades económicas de otros países.
¿Qué es la DTF en Colombia?
Muchos individuos desconocen qué es la DTF en Colombia o Depósito a Término Fijo, sin embargo, es un término importante en relación a la economía y desarrollo financiero del país, por lo que es pertinente obtener conocimientos sobre su funcionalidad e influencia en el uso de las herramientas.
¿Qué es y cómo funciona una cooperativa financiera?
¿Conoces las cooperativas financieras?, ¿Sabes que servicios ofrecen? En este post te explicamos acerca de estas entidades financieras que te ofrecen diferentes servicios, y representan una alternativa adicional a los servicios ofrecidos por los bancos habituales.
¿Qué es un CDTA?
Se quiere llevar a cabo una inversión a corto plazo el certificado de depósito de ahorro a término fijo CDTA, es una excelente alternativa que puedes conseguir en algunas entidades bancarias en Colombia. ¿Qué es un CDTA?
¿Qué es Bancamía?
En Colombia existen una amplia variedad de bancos, todos ofrecen a sus clientes productos y servicios para satisfacer necesidades financieras y facilitar el manejo de su dinero de manera eficiente y segura. Uno de estos bancos en Bancamía, ¿han escuchado antes hablar de Bancamía? ¿Qué es Bancamía?
¿Qué es Fincomercio?
Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito, de las más sólidas y confiables del país. En su misión encontramos la prestación de servicios financieros y sociales a todo tipo de personas, ya sean en proceso de formación, activos económicamente o pensionados y retirados.
¿Qué es Super Giros?
Los giros son transacciones financieras de envío y recibo de dinero que se cobran a través de los puntos de atención de la compañía de envíos o a través de corresponsales bancarios en caso de envíos de dinero al extranjero. ¿Qué es SuperGiros?
¿Qué es conversión de divisas?
El Peso Colombiano es la moneda oficial de Colombia, por lo que la economía interna se maneja en su mayoría en esta moneda. A continuación analizaremos qué es conversión de divisas y cómo aplicarla en Colombia.
¿Qué es la tasa de captación de los CDT?
Los CDT son instrumentos bancarios muy frecuentes entre los usuarios ya que permiten capitalizar el dinero que ha sido puesto como fondo del depósito a un determinado plazo, permitiéndote ahorrar y obtener una ganancia por ello. ¿Qué es la tasa de captación de los CDT?
Sitios que sigo

Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.