Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
CDT Credifamilia: tasas, tarifas y requisitos

CDT Credifamilia: tasas, tarifas y requisitos

Los CDT (Certificado de Depósito a Término) son contratos que te permiten generar rentabilidad por tus ahorros, por lo que son una excelente alternativa si tienes un proyecto a futuro y quieres que tu dinero no pierda valor en el tiempo. A través de Credifamilia CDT pueden acceder a competitivas tasas de interés que te pueden interesar, por lo que en el siguiente post veremos CDT Credifamilia: tasas, tarifas y requisitos.
 

                                         CDT Credifamilia


 

Credifamilia CDT ¿Qué es?

Se trata de un certificado de depósito a término desmaterializado, a través del que pueden acceder a una muy buena tasa de rendimiento. Siendo una inversión segura y bajo riesgo la que pueden solicitar a través de un proceso fácil y rápido desde la Web de Credifamilia. Permite elegir entre unos plazos de la inversión fijos de entre 6,9,12,18 a 24 meses. 

 

CDT Credifamilia: Tasas de interés

El CDT Credifamilia tiene como principal atributo sus competitivas tasas de interés, ofreciendo a sus clientes una atractiva rentabilidad de hasta 14.70% E.A. Es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, por lo que es segura y legal.
 

Las tasas de interés del CDT Credifamilia dependerán del plazo al que se coloque el depósito:

  

Plazo (Meses) / Tasas E.A. 

CDT

6 meses

9 meses

12 meses 

18 meses

24 meses

CDT Credifamilia

14.70%

14.30%

14.60%

12.40%

12.40%

 

Las tasas están sujetas a términos y condiciones. Tasas CDT vigentes desde el 12 de septiembre del 2023.
 

Las tasas de interés del CDT Credifamilia dependerá además de la cantidad de dinero del que sea tu depósito. Mientras mayor sea el depósito y mayor el plazo, mejor será la rentabilidad. Los montos deben ser de mínimo $1.000.000 y máximo $250.000.000. Aquí pueden comparar con los mejores CDT del mercado:

Entidad A 180 días
Banco Pichincha 14.63 %
Banco de Bogotá 13.77 %
Banco Itaú  13.62 %

 

Entidad

A 360 días

Itaú

14.21 %

Banco Pichincha 13.93%
Davivienda 13.85 %

 

Entidad Superior a 360 días
Banco Pichincha  14.37 %
Banco de Bogotá 13.41 %
Bancoomeva 13.28 %

 

CDT Credifamilia: Tarifas

Las tarifas del CDT Credifamilia se calculan basándose en el monto depositado, por lo que debes consultar al momento a abrir tu CDT cuáles son las tarifas para el monto y el plazo de tu elección. Con Credifamilia puedes simular los montos de inversión con las tasas y plazos de inversión, así podrás conocer el rendimiento de tu inversión.
 

¿Credifamila cobra 4 x 1.000?

No, no les cobra el 4 x 1.000 al cancelar el CDT, ya que lo asume Credifamilia. El CDT no tiene costo asociado ni se cobra comisiones por su constitución o al vencimiento. Y permite retirar los recursos girándoselos a un tercero sin costo.

 

¿Es obligatorio abrir una cuenta de ahorros para aperturar un CDT en Credifamilia?

No, no están obligados a abrir ninguna cuenta ni a adquirir otros productos con Credifamilia. A diferencia de otras entidades que sí exigen aperturar cuentas de ahorros y/o otros productos que generan el pago de cuotas de manejo. Con el CDT de Credifamilia no existe costo oculto. 

 

CDT Credifamilia: Requisitos

Si quieres abrir un CDT Credifamilia, debes llenar los siguientes requisitos (dirigido sólo a personas naturales):
 

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Empleado
    • Carta laboral o certificado de ingresos y retenciones vigentes o los desprendibles de nómina del último mes, declaración de renta.
  • Independiente
    • Declaración de renta del último año gravable (si aplica) o declaración de ingresos o extractos bancarios.
  • Pensionado
    • Desprendibles de pago o resolución pensional.
  • Dependiente
    • Soportes de origen de los fondos que está invirtiendo o documentación de soporte de ingresos de la persona que va a estar como titular.
  • Rentista de capital
    • Certificado de tradición de los inmuebles que posee, contratos de arrendamiento, promesas de compraventa, declaración de renta del último año gravable.


Por otra parte, en caso de fallecimiento del titular de un CDT Credifamilia, la entidad realizará la devolución a los herederos, los cuales deberán presentar su requerimiento ante Credifamilia de acuerdo a las normas legales establecidas.

 

CDT Credifamilia: Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué las tasas de Credifamilia son tan competitivas?

La razón de las bajas tasas de interés es que a diferencia de los bancos, Credifamilia no tiene que pagar costosos arriendos y excesivos gastos de personal.
 

  • ¿Para aperturar un CDT en Credifamilia es necesario abrir una cuenta de ahorros?

No, no es necesario abrir una cuenta de ahorros para acceder a los CDT.
 

  • ¿Cómo depositar el dinero de la apertura del CDT por transferencia bancaria o PSE?

Deberán validar con el banco el valor máximo diario a transferir a otra cuenta o pagar por PSE, después podrán depositar el dinero en la cuenta bancaria de Credifamilia CF SA. (No tendrán que entregar el dinero a los asesores). La apertura del CDT es únicamente por transferencia, cheque o consignación bancaria a una cuenta de Credifamilia Compañía de Financiamiento S.A.

 

  • ¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Puedes aperturar un CDT desde $1.000.000.
 

  • ¿Qué debo hacer al vencer el CDT?

Al vencer el CDT, deberán ingresar a la página de Credifamilia y realizar el proceso de renovación/cancelación desde el portal clientes. 

 

Las tasas, tarifas y requisitos del CDT Credifamilia son de las más accesibles del mercado, por lo que si estás pensando en rentabilizar tu dinero a corto, mediano y largo plazo, esta es una excelente opción para lograrlo. 

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • CDT
  • Mejores CDTs
  1. #2
    15/04/20 11:17
    Realice la apertura de un CDT con Credifamilia, me llamaron la atencion sus buenas tasas
Simulador CDT