Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué tasa de interés maneja Bancamía?

Bancamía es una entidad bancaria social que forma parte del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA y está orientado al desarrollo social de los emprendedores colombianos, facilitando a los trabajadores y familias de bajos ingresos la oportunidad de desarrollar negocios que les generen ingresos. En vista de esto, las tasas de interés de Bancamía se adaptan a estas necesidades y son accesibles, además que brindan mayores beneficios. A continuación, veremos qué tasa de interés maneja Bancamía.

 

¿Qué tasa de interés maneja Bancamía?

 

 

¿Qué tasa de interés maneja Bancamía?

Desde su fundación en 2008, el objetivo de Bancamía ha sido proporcionar a los colombianos que laboran con actividades de la base de la pirámide económica y que cuentan con escasos recurso para impulsar sus emprendimientos, productos bancarios y servicios financieros en aras de este desarrollo, fortaleciendo así el motor productivo del país y contribuyendo al crecimiento económico y social de las comunidades más desfavorecidas.

Es por esto que la tasa de interés que maneja Bancamía está orientada a cumplir este objetivo, permitiendo que los clientes puedan pagar sus obligaciones con el Banco de forma sencilla, práctica y sin ahogar su bolsillo. Además, ofrece tasas preferenciales en sus cuentas de ahorro para que los productores y emprendedores obtengan el máximo beneficio por su dinero.

 

Tasas de interés de Bancamía – Cuenta Soñando Juntos

Con la cuenta de ahorros Soñando Juntos, Bancamía quiere que más colombianos, especialmente los de menores recursos, descubran que ahorrar sí genera beneficios económicos, por lo que ofrece una tasa de interés preferencial que maximiza el uso de los recursos de sus clientes.

Si contratas la cuenta de ahorros Soñando Juntos, el cual es un plan de ahorro programado en el que puedes elegir el tiempo y el monto que deseas ahorrar, al cumplir su plan de ahorro, los clientes reciben una tasa de interés por cumplimiento de la meta del 5% E.A, adicional al 3% E.A. que entrega este producto. Sin duda una excelente motivación para cumplir tu meta de ahorro en Bancamía.

Así, el objetivo de la cuenta Soñando Juntos es que los colombianos en la base de la pirámide económica obtengan beneficios reales a la hora de ahorrar, ofreciendo una competitiva tasa de interés, para que comiencen a generar excedentes que redunden en la mejora de su calidad de vida y de esta manera puedan  cumplir sus metas personales.

 

Tasas de interés de Bancamía – CDT Rentamía

En el caso del CDT Rentamía de Bancamía se constituye como uno de los productos de su ramo líderes en el mercado gracias a la excelente tasa de interés que ofrece a sus clientes. Para 2018, la tasa se interés que maneaba Bancamía para el CDT era de 7,10% a 360 días, una de las más altas en Colombia y sólo equiparada con la de Mundo Mujer, la cual tenía una tasa de interés de 7,11% para la misma fecha.

 

La tasa de interés que maneja Bancamía está diseñada para satisfacer las necesidades de los pequeños emprendedores, facilitando el desarrollo de los clientes que hacen vida laboral en la base de la pirámide económica a través de la provisión de productos y servicios financieros de calidad, con excelentes tasas de interés las cuales ofrecen una mayor rentabilidad a tu dinero.

 

¿Conoces las inversiones alternativas?

Sesocio.com es una plataforma de inversiones alternativas 100% online, sin burocracias ni montos mínimos.

  • Invertir y tradear criptomonedas
  • Invertir en activos físicos como maquinaria o autos
  • Invertir en una variedad de préstamos y obtener interés fijo o variable
  • Invertir en el sector inmobiliario en base a su renta o revalorización

Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.