blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

Posicionamiento de bancos en Colombia

Los bancos en Colombia compiten por captar a la mayor cantidad de clientes posibles a partir de ofrecer productos financieros como créditos, préstamos, tarjetas de crédito y débito, seguros, cajas de ahorro y demás. Qué mejor que conocer el Posicionamiento de bancos en Colombia y saber cuales son los mejores bancos en Colombia.

 

Posicionamiento de bancos en Colombia

 

 

Posicionamiento de bancos en Colombia

A partir de diferentes estadísticas y rankings se puede conocer cuáles son los mejores bancos en Colombia, a partir de diferentes datos como sus activos totales, cantidad de clientes, ingresos, calificación y posición en el ranking, etc.

Con todos esos parámetros pueden conocer el posicionamiento de bancos en Colombia, o cuales son los mejores bancos colombianos y extranjeros en el país. Lo que les permitirá elegir entre los mejores bancos de Colombia y convertirse en su cliente al adquirir uno de sus productos financieros.

 

Clasificación de mejores Bancos de Colombia 2019

A la hora de clasificación de mejores Bancos de Colombia 2019, se toman los datos de diferentes estudios como los datos publicados por la Superintendencia Financiera de Colombia en base a su informe de indicadores generales de establecimientos de crédito publicado, figurando los estados financieros de la banca Colombiana así como la banca extranjera en Colombia.

 

Ranking de los bancos colombianos

El ranking de bancos colombianos con mayores ganancias a partir de los resultados estadísticos arrojan interesantes datos como cuáles son las entidades con las mayores utilidades bancarias por entidad contabilizadas a Noviembre de 2018, lo que permite conocer datos como los siguientes:

Banco de Bogotá: Posee una utilidad de $2,6 billones reportada por el Banco de Bogotá Noviembre de 2018, la primera entidad por utilidad financiera liderando el ranking bancario.

  1. Bancolombia: El segundo banco es para Bancolombia que reportó unas ganancias por un total de $2 billones.
  2. Davivienda: En el tercer puesto del ranking se ubica Davivienda, cuyo balance arroja más de $1 billón.
  3. Banco de Occidente: El cuarto lugar es para Banco de Occidente que reportó ganancias por $337.262 millones.

Otros datos de interés de los bancos se pueden ver en la siguiente tabla:

Ranking bancos colombia

En total las ganancias de los bancos nacionales colombianos, registraron $6,9 billones significa un aumento del 11,67% respecto a Octubre de 2018, las ganancias fueron de $6,2 billones.

 

Ranking de los bancos extranjeros

El monto total de las ganancias de los bancos extranjeros a Noviembre de 2018 fue de $1,2 billones significando un aumento del 11,4% respecto a Octubre de 2018, las ganancias fueron de $1,1 billones.

  1. BBVA: Lidera el ranking con mayores ganancias a Noviembre de 2018 alcanzando los $472.157 millones.
  2. Citibank: El segundo puesto lo ocupa Banco Citibank con $410.5576 millones.
  3. GNB Sudameris: El tercer puesto lo ocupa Banco GNB Sudameris cuyas ganancias fueron por $187.609 millones.
  4. Scotiabank Colpatria: Se ubica cuarto Banco Scotiabank Colpatria con unas ganancias por $144.758 millones.

 

Ranking de los bancos extranjeros

 

Conocer cuál es el Posicionamiento de bancos en Colombia así como el de los bancos extranjeros es una buen forma de conocer cuales reportan mayores ganancias además de otros datos que los hacen sobresalir entre los mejores bancos de Colombia y así decidir a cual confiarle el dinero de los ahorros o solicitar un crédito o una tarjeta.

 


Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.