¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cuánto es lo mínimo para abrir un CDT?

Abrir un Certificado de Depósito a Término (CDT) es una excelente opción para que tus ahorros ganen una rentabilidad y tu dinero no pierda su valor adquisitivo. Te permite capitalizar tu depósito y que este no sea tragado por la inflación, lo que hace de este contrato una inversión muy llamativa para los colombianos. Si quieres invertir en este instrumento y te preguntas cuánto es lo mínimo para abrir un CDT te invitamos a leer el siguiente post.

 

¿Cuánto es lo mínimo para abrir un CDT?

 

 

¿Cuánto es lo mínimo para abrir un CDT?

El monto mínimo para abrir un CDT varía dependiendo de la entidad financiera o el banco que lo ofrezca. Sin embargo, los montos suelen ser muy accesibles para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a ellos. Recuerda que al banco, o a la financiera, le conviene que inviertas en ellos para captar capital por lo que te ofrecerán condiciones accesibles para que deposites tu dinero con ellos.

Por lo general, el monto mínimo para abrir un CDT es de $1.000.000, pero cada banco y financiera puede establecer su propio límite mínimo. Algunos ofrecen más flexibilidad, como el Banco de Bogotá que tiene el monto mínimo más bajo para abrir un CDT, con solo $100.000 ya puedes abrirlo.

Por otra parte hay bancos que ofrecen la posibilidad de acceder a un monto mínimo más bajo al abrir el CDT Online, como en el caso del BBVA Colombia, que mientas el monto mínimo del CDT Tradicional es de $1.000.000, el del CDT Online es de solo $500.000.

A continuación veremos la lista con los montos mínimos para abrir un CDT en los principales bancos de Colombia:

 

CDT Tradicional Banco de Bogotá

  • Monto mínimo de apertura: $100.000

 

CDT Tasa Fija Banco Caja Social

  • Monto mínimo de apertura: $500.000

 

CDT Banco Davivienda

  • Monto mínimo de apertura: $500.000

 

CDT Online BBVA Colombia

  • Monto mínimo de apertura: $500.000

 

CDT Tradicional BBVA Colombia

  • Monto mínimo de apertura: $1.000.000

 

CDT Físico Bancolombia

  • Monto mínimo de apertura: $1.000.000

 

CDT Banco de Occidente

  • Monto mínimo de apertura: $1.000.000

 

CDT Scotiabank Colpatria

  • Monto mínimo de apertura: $3.000.000

 

Aunque los bancos y financieras te ofrecen la posibilidad de abrir un CDT con un monto mínimo, recuerda que mientras más grande sea el depósito más ganancia obtendrá con la tasa de captación. Además, es importante que investigues y te informes sobre cuáles son los mejores CDT para obtener la mejor rentabilidad por tu dinero en el plazo que elijas.

 

En conclusión, los CDT son instrumentos de renta fija con buena rentabilidad y que tienen montos mínimos de apertura accesibles para cualquier personas con unos cuantos ahorros y que desee invertir en un producto seguro y con una ganancia conocida y fija.

 


Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.