¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Por qué es importante ahorrar?

Ahorrar es un hábito fundamental para una buena administración financiera tanto personal como familiar. Cuando ahorramos pensamos en el futuro, en cumplir metas y estar prevenidos ante imprevistos que puedan surgir. En el siguiente post analizaremos varios aspectos de por qué es importante ahorrar.

 

¿Por qué es importante ahorrar?

 

 

¿Por qué es importante ahorrar?

Ahorrar implica separar una parte de nuestros ingresos y acumularlo para comprar algún bien, alcanzar una meta, o planificar el futuro. Y aunque este hábito en ocasiones no es fácil de seguir, vale la pena hacer el esfuerzo. Y una de las cosas que nos ayudará a lograrlo es saber por qué es importante ahorrar. Veamos algunos puntos:

 

Es importante ahorrar porque… Te permite estar prevenido

Todos estamos expuestos a sufrir en algún momento de algún evento que implique el uso de mucho dinero para resolverlo. Una avería en tu vehículo o en la casa, una lesión, si se te daña un aparato en el hogar. Si tienes ahorros para estos casos el gasto no afectara tus finanzas normales y podrás resolver más rápido.

Además te permite solventar emergencias de salud imprevistas. Recuerda solucionar estos inconvenientes con prontitud puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y si no estás preparado puede resultar en más problemas.

 

Es importante ahorrar porque… Te permite alcanzar tus metas

¿Sueñas con unas vacaciones familiares para el próximo año? ¿Quieres cambiar tu auto por un modelo más nuevo? ¿Te gustaría añadir una habitación más a tu casa? En lugar de ir corriendo a pedir un crédito al banco para hacer estas cosas, lo mejor es ahorrar y fijarte un objetivo claro para alcanzar tus metas.

 

Es importante ahorrar porque… Te permite cubrir grandes gastos

Existen gastos que no son una sorpresa y para los que podemos ahorrar con tiempo para que no sea un golpe bajo a los ingresos de ese mes. Por ejemplo, las compras escolares, las compras de navidad, el cumpleaños de tus hijos, tu matrimonio o aniversario. Todas estas cosas implican grandes gastos, pero como ya lo sabemos de antemano, es importante ahorrar con tiempo y llegar preparados a la fecha.

 

Es importante ahorrar porque… Te permite invertir

¿Planeas dejar de ser trabajador dependiente y montar tu propio negocio? Sacarle rentabilidad a tus ahorros es una excelente manera de mantenerlos y generar ingresos adicionales. Puedes proponerte ahorrar para iniciar un pequeño negocio, y si sigues con el mismo hábito lo podrás hacer crecer y te convertirás en independiente.

 

Es importante ahorrar porque... Te permite enseñar a tus hijos a hacer lo mismo

Educar a los hijos en el hábito del ahorro será más fácil si ellos ven que tú haces lo mismo. Si observan que tienes un sano hábito de ahorro, es decir, sin caer en lo tacaño, podrás enseñarlos a ahorrar y ellos lo pondrán en práctica, una lección invaluable para sus vidas de adulto.

 

La importancia del ahorro radica en que si no somos precavidos podríamos vivir en la escases, si gastamos todo lo que ganamos y nunca ahorramos no podremos cumplir proyectos, invertir para crecer ni pagar grandes gastos. Por eso, cultiva el hábito del ahorro, ya sea por tu cuenta o en un banco, y asegura tu futuro con seguridad financiera.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí