¿Quieres incentivar la cultura de ahorro en tus hijos? ¿Quieres fomentar el uso adecuado del dinero a tus hijos? La Cuenta Blue Kids puede ser una opción para ti. En este post podrás encontrar información sobre la Cuenta Blue Kids de BBVA, te explicaremos qué es, cuáles son sus requisitos y beneficios.
Cuenta Blue Kids BBVA: ¿Qué es?
La Cuenta Blue Kids del BBVA es una cuenta diseñada especialmente para los más pequeños de casa, con el objetivo de poder fomentar el buen hábito del ahorro y el uso adecuado del dinero. Es una cuenta de ahorro diseñada para los niños supervisada por sus padres o representantes legales. A través de la Cuenta Blue Kids puedes obtener rentabilidad y beneficios especiales en la cuota de manejo. Una vez que el titular de la cuenta cumpla los 14 años, el menor migrará a la Cuenta de Ahorro Blue BBVA. Debes tener en consideración, que la Cuenta Blue Kids, al igual que las demás cuentas de ahorros tiene cobro de retención en la fuente.
Cuenta Blue Kids BBVA: ¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para la apertura de una Cuenta Blue Kids en BBVA son los siguientes:
- Debes tener entre 0 y 13 años.
- Presentar solicitud de vinculación y contratación de productos persona natural.
- Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del menor y del apoderado.
Se puede abrir una cuenta de ahorros en línea a través de BBVA móvil o acercándote a las oficinas más cercanas para ti. En caso de acercarte a las oficinas, deberás entregar todos los documentos como representante legal, tendrás una pequeña entrevista con el asesor de la oficina quien te diligenciara los documentos y firmarán los que correspondan como tutor del menor.
Cuenta Blue Kids BBVA: Beneficios y Ventajas
Los beneficios y ventajas al contratar la Cuenta Blue Kids en BBVA son los que mencionamos a continuación:
- El menor será titular de la cuenta pero siempre actuará bajo el consentimiento de sus padres o tutor.
- Existe un programa de traspasos automáticos que funciona desde la cuenta del representante legal a la cuenta de niño.
- Obtienes intereses a partir de $1 en tu cuenta.
- Está exenta del Gravamen a los Movimientos Financieros. El representante legal deberá solicitar en la oficina gestora de la cuenta el documento “Solicitud de marcación de cuenta de ahorro como exonerada del GMF”.
- Se puede realizar retiro en cajeros automáticos ATM con token a través de BBVA móvil sin costo.
- Cuenta con Seguro de Depósito Fogafín: Ante la eventual liquidación de una entidad financiera inscrita en FOGAFIN se devuelve a depositantes hasta la suma de $20.000.000. Este seguro no tiene costo para el cliente.
Cuenta Blue Kids BBVA: Tasas y tarifas
Las tasas y tarifas asociadas la apertura de Cuenta Blue Kids BBVA son las siguientes:
- Tasa Efectiva Anual: 2,50%
- Reposición de tarjeta de débito: $14.600
- Transferencias entre cuentas del mismo titular en oficinas: $7.000 + IVA
Luego de haber leído este post sobre la Cuenta Blue Kids de BBVA, ¿Te parece útil? ¿Utilizarías esta opción para incentivar el ahorro en tus hijos? Cuéntanos tu opinión.