¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Existen las cuentas bancarias sin comisiones?

Muchos de los productos bancarios que contratas, incluidas las cuentas, tienen comisiones por mantenimiento que debes pagar ya sea mensual o anualmente. Pero también existen cuentas bancarias sin comisiones que podrás abrir para movilizar tu dinero, hacer transferencia, pagos, tener una tarjeta de débito e incluso de crédito sin necesidad de pagar comisiones por el mantenimiento de la cuenta. Te mostramos cuales son y dónde abrirlas.

 

Existen las cuentas bancarias sin comisiones?

 

 

Cuentas bancarias sin comisiones

Aunque muchas cuentas exigen pagos de comisiones, existen las cuentas bancarias sin comisiones, la cuales puedes abrir de forma rápida, fácil y con montos de apertura bastante bajos. A continuación te mostraremos algunas de las cuentas en los principales bancos de Colombia que podrás contratar y con las cuales no pagarás comisiones de mantenimiento.

 

Cuenta de Ahorros Econocuenta del Banco de Bogotá

Siendo uno de los principales bancos en Colombia, el Banco de Bogotá ofrece la opción de cuentas bancarias sin comisión que les permiten a muchos ciudadanos acceder fácilmente a una cuenta sin pagar cuota de manejo. Este es el caso de la Cuenta de Ahorros Ecocuenta, que está libre del pago de costos por manejo. Además, te permite realizar completamente gratis la siguiente cantidad de operaciones al mes:

  • 6 retiros en cajeros Red Aval,

  • 2 consultas en cajeros Red Aval,

  • 2 retiros en Corresponsales Bancarios del Banco de Bogotá,

  • 2 retiros en las oficinas del Banco de Bogotá,

  • Recibir y hacer transferencias entre Bancos del Grupo Aval,

  • Retiros de efectivo con tarjeta de débito, y

  • Compras en establecimientos a nivel nacional e internacional.

 

Cuenta Ahorro a la Mano de Bancolombia

La Cuenta Ahorro a la Mano de Bancolombia es otra de las cuentas bancarias sin comisiones a la que puedes acceder ya que esta se maneja desde el celular, por lo que los costos asociados a la cuenta para el banco son muy bajos. Es de apertura rápida, fácil y desde el celular con la App Ahorro a la Mano o el menú de tu SIM.

La Cuenta Ahorro a la Mano no paga cuota de manejo y tu dinero está seguro en el banco. Los retiros por cajero automático son gratuitos, pero los realizados por Corresponsal Bancario tendrán una comisión de $1.500.

Por otra parte, las primeras 50 consignaciones mensuales que hagas a tu cuenta Ahorro a la Mano por los Corresponsales Bancarios son gratis, mientras que desde una Sucursal Física Bancolombia tienen un costo de $6.100 + IVA.

 

Cuenta de Ahorro Fijo del BBVA

Con la Cuenta de Ahorro Fija del BBVA podrás manejar tus ahorros a un plazo determinado con tasas de interés preferenciales. Además no pagas comisiones de manejo ya que no tiene medios de manejo asociados. Consulta las características de esta cuenta en el portal web del BBVA Colombia.

 

Cuenta de Ahorro Mi Proyecto del BBVA

Otra de las cuentas del BBVA sin comisiones es la Cuenta de Ahorro Mi Proyecto, en la que, al igual que la anterior, no se producen pagos de cuotas por administración ya que no tiene medios de manejo asociados. Además, esta cuenta te genera intereses si cumples con la meta de ahorro mensual.

 

Otras cuentas bancarias sin comisiones

Existen otras cuentas bancarias que no pagan costos de manejo bajo determinadas circunstancias:

  • Cuenta Rentable del Banco Davivienda: Con esta cuenta, en los primeros 6 meses la cuota de manejo es gratis, luego debes pagarla según la tasa vigente a la fecha.

  • Cuenta Vaca del Banco Davivienda: Esta cuenta no paga cuota de manejo mensual si no tiene una tarjeta de débito asociada. Si solicitas una tarjeta si te cobrará una tarifa.

  • Cuenta Niños del banco Davivienda: Esta cuenta, al igual que muchas otras cuentas para niños de otros bancos, no paga costos administrativos o cuota de manejo.

  • Cuenta de Ahorro AFC del BBVA: Esta cuenta tampoco cuotas de manejo ya que no tiene medios de manejo asociados.

 

En conclusión, existen las cuentas bancarias sin comisión, de manera que puedes acceder a todos los beneficios de tener una cuenta bancaria y pagar la menor cantidad de dinero por ella.

 


Preguntas frecuentes


Es un título que emite un banco o entidad financiera, a un cliente que ha realizado un depósito de dinero con el objetivo de invertir en CDT.


Los CDT están cubiertos por el Fogafín con un seguro que los protege frente a la eventual liquidación de una entidad inscrita en Fogafín.


Mayor rendimiento que las cuentas de ahorro

El riesgo es muy bajo

Las tasas de los CDts se ajustan a la inflación

Para invertir en un CDT, debemos acudir al banco o entidad financiera que hayamos elegido (es muy importante revisar su rendimiento), entregar el monto a invertir en el CDT y después del plazo pactado podremos proceder a retirar el dinero.