¿Recibes prima de servicios en Diciembre?, ¿Sabes cómo usarla de forma inteligente? En este post te explicamos cómo puedes usarla de forma adecuada y que represente una gran ayuda para afrontar el 2018.

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Haz uso de medios digitales
Resulta muy útil mantener un control digital de tus productos, y no tener grandes sumas de dinero en tu billetera. Mientras sea posible, lo mejor es realizar las transacciones por medios electrónicos, para que sea más fácil la administración de tu dinero y evitar que incurras en gastos pequeños pero recurrentes.
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Desarrolla un presupuesto
Es muy importante que tengas claro, cuál es el monto de dinero que tienes disponible para gastar y cómo lo vas a distribuir, incluso desde antes de recibirlo. Y debes evitar dejar cabos sueltos que puedan representar compras innecesarias.
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Fíjate objetivos
Debes definir de forma clara los objetivos y metas que tienes pensados con el dinero que vas a obtener, como lo puede ser, realizar un viaje, invertirlo, pagar deudas u otros. Así será más fácil enfocarse en los compromisos primordiales y no te distraerás en gastos innecesarios.
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Ahorra
El ahorro se debe entender como una obligación, que tendrá la misma importancia por ejemplo a pagar los compromisos mensuales o las facturas. Al entenderlo de esta forma, se conseguirá ser más disciplinados y se priorizará esta actividad en los planes fijados.
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Elige un depósito para el ahorro
Es aconsejable que definas un destino al cual puedas trasladar tus ahorros de forma más sencilla, y esto lo puedes lograr, haciendo uso de una cuenta adicional, un título de capitalización o un depósito electrónico. De esta forma será más sencillo que diferencies tu ahorro de tu presupuesto y no lo combines con otros compromisos, y también evitará que dispongas de este dinero con la misma facilidad de tu cuenta principal.
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Realiza compras anticipadas
Normalmente en navidad los precios de los artículos y servicios suben, por esto es una muy buena opción, que realices las compras de navidad con mucha antelación, así podrás ahorrarte el incremento de precios y lograras entrar al juego de los precios antes que las demás personas.
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Trabaja en tus hábitos
Si revisas tus hábitos de consumo, podrás mejorar tus hábitos de ahorro, como lo puede ser el uso moderado de energía y de otros servicios, que por lo general se elevan en épocas decembrinas.
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Invierte
La inversión es otra forma de ahorro y existen diferentes productos financieros tales como: planes de ahorro, fondos de inversión, entre otros que pueden ayudarte a lograr tus metas para el año nuevo.
¿Te ha resultado útil este post sobre cómo usar tu prima de servicios de forma inteligente? Cuéntanos tu opinión.