Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?

¿Recibes prima de servicios en Diciembre?, ¿Sabes cómo usarla de forma inteligente? En este post te explicamos cómo puedes usarla de forma adecuada y que represente una gran ayuda para afrontar el 2018.

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?
 
 

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Haz uso de medios digitales

Resulta muy útil mantener un control digital de tus productos, y no tener grandes sumas de dinero en tu billetera. Mientras sea posible, lo mejor es realizar las transacciones por medios electrónicos, para que sea más fácil la administración de tu dinero y evitar que incurras en gastos pequeños pero recurrentes. 

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Desarrolla un presupuesto

Es muy importante que tengas claro, cuál es el monto de dinero que tienes disponible para gastar y cómo lo vas a distribuir, incluso desde antes de recibirlo. Y debes evitar dejar cabos sueltos que puedan representar compras innecesarias.

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Fíjate objetivos

Debes definir de forma clara los objetivos y metas que tienes pensados con el dinero que vas a obtener, como lo puede ser, realizar un viaje, invertirlo, pagar deudas u otros. Así será más fácil enfocarse en los compromisos primordiales y no te distraerás en gastos innecesarios.

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Ahorra

El ahorro se debe entender como una obligación, que tendrá la misma importancia por ejemplo a pagar los compromisos mensuales o las facturas. Al entenderlo de esta forma, se conseguirá ser más disciplinados y se priorizará esta actividad en los planes fijados.

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Elige un depósito para el ahorro

Es aconsejable que definas un destino al cual puedas trasladar tus ahorros de forma más sencilla, y esto lo puedes lograr, haciendo uso de una cuenta adicional, un título de capitalización o un depósito electrónico. De esta forma será más sencillo que diferencies tu ahorro de tu presupuesto y no lo combines con otros compromisos, y también evitará que dispongas de este dinero con la misma facilidad de tu cuenta principal.

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Realiza compras anticipadas

Normalmente en navidad los precios de los artículos y servicios suben, por esto es una muy buena opción, que realices las compras de navidad con mucha antelación, así podrás ahorrarte el incremento de precios y lograras entrar al juego de los precios antes que las demás personas.

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Trabaja en tus hábitos

Si revisas tus hábitos de consumo, podrás mejorar tus hábitos de ahorro, como lo puede ser el uso moderado de energía y de otros servicios, que por lo general se elevan en épocas decembrinas.

 

¿Cómo usar la prima de servicios inteligentemente?: Invierte

La inversión es otra forma de ahorro y existen diferentes productos financieros tales como: planes de ahorro, fondos de inversión, entre otros que pueden ayudarte a lograr tus metas para el año nuevo.

 

¿Te ha resultado útil este post sobre cómo usar tu prima de servicios de forma inteligente? Cuéntanos tu opinión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar