Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es una cuenta corriente?: Tipos

¿Sabes para qué sirve una cuenta corriente?, ¿Qué tipos de cuentas corrientes existen? En este post daremos respuesta a estas preguntas, y podrás conocer más acerca de esta importante opción financiera, la cual ofrecen los diferentes entidades financieras.

¿Qué es una cuenta corriente?: Tipos
 
 

Cuenta Corriente: ¿Qué es?

Es un contrato entre una persona o empresa y una entidad bancaria, en la cual el cliente o empresa deposita su dinero.
Esta se diferencia de una cuenta de ahorros principalmente, porque utiliza cheques como herramienta de operaciones bancarias. Y es una cuenta que funciona como depósito, en el cual es posible meter y sacar dinero en el momento que se desee. Pero no tiene tasa de interés o rendimientos sobre el saldo que queda en la cuenta, como si lo tiene una cuenta de ahorros.
El dinero de una cuenta corriente se puede girar posteriormente mediante cheques o sacarlo por medio de cajeros automáticos, así como también realizar pagos con tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco.

Cuenta corriente: Apertura de Cuenta 

Para la apertura de una cuenta corriente, de forma general, se requieren los siguientes datos:

  • Documento de identificación.
  • En el caso de ser una empresa: escritura de constitución.
  • Fotografía reciente (dependiendo del banco)
  • Informes bancarios actualizados de la persona que pretende abrirla – Información de Crédito
  • Registro en el banco de la firma que será utilizada para girar cheques
  • Suscripción con el interesado de un documento con las condiciones generales de la cuenta.
  • Verificar la capacidad de contratación y quienes pueden obligarse por la empresa.
  • Verificar el origen de los ingresos.

Cuenta Corriente: Tipos

Los tipos de cuenta corriente no varían mucho, es posible encontrar sin cupo, en el cual el mismo dinero que se ingresa a la cuenta se puede retirar, u otro tipo es la cuenta corriente con cupo, que es aquella en la que el banco hace una especie de préstamo, mediante un estudio previo, para saber que monto le puede dar, y el cual tendrás que devolver después, lo que habitualmente se conoce como sobregiro.
Por ejemplo: El banco te presta 5 millones de pesos, el cual puedes usar para cualquier propósito y te da de 15 a 20 días para que deposites nuevamente ese dinero y lo puedas usar las veces que requieras.

¿Te ha resultado útil este post sobre las cuentas corrientes? Cuéntanos qué opinas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar