¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cómo invertir en un CDT?

¿Conoces los CDTs?, ¿Sabes cómo invertir en ellos? En este post te explicamos cómo puedes invertir en un CDT, los aspectos que debes tener en consideración antes de escoger entre una u otra opción de CDT, y las principales recomendaciones que debes tener en cuenta.

¿Cómo invertir en un CDT?
 
 

¿Cómo invertir en un CDT?: Proceso

Quizás te preguntarás y qué debo hacer para invertir en un CDT, te debes dirigir a una entidad financiera regulada, con el monto de dinero que vas a invertir, lo entregas allí para que sea depositado en un CDT, y luego de un tiempo este generará un dinero adicional, al cual se le conoce como rendimientos, de acuerdo con la tasa de interés establecida.
Es posible que estés pensando ahora ¿la tasa de interés?, y luego esta no es la que nos cobra el banco cuando nos endeudamos, ambas se llaman igual, pero en el CDT funciona de forma inversa a un crédito, es decir que funciona como si le estuvieras prestando dinero al banco y que este te pague un dinero adicional como retribución por el dinero que le prestaste.

¿Cómo invertir en un CDT?: Recomendaciones

Existen algunas recomendaciones que es necesario tener en cuenta al momento de invertir en un CDT:

  • Es posible seleccionar el plazo de la inversión, ya que este se puede constituir tanto en días como en meses de acuerdo a las opciones que te ofrece el banco.
  • Puede seleccionar recibir de forma periódica tus intereses de forma mensual, trimestral, semestral o al final de la inversión, de acuerdo a lo que se pacte al inicio de la constitución del CDT.
  • Es importante tener en cuenta que dependiendo del plazo al cual se desee constituir la inversión y el monto invertido, se obtienen ofertas de tasas diferentes.
  • También tendrá la opción de negociar el CDT mediante endoso o a través del mercado secundario.
  • Luego de cumplida la fecha de vencimiento de la Inversión, podrá acercarse al punto de apertura de la inversión y realizar alguna de las siguientes transacciones:
  • Una vez llegue la fecha de vencimiento de su Inversión, podrá acercarse a la oficina donde abrió su inversión y hacer alguna de las siguientes transacciones: reinversión del capital, reinversión del capital más los intereses, reinversión de un capital diferente o el retiro del dinero.

¿Cómo invertir en un CDT?: ¿Cuándo invertir?

Lo primero que debes tener presente es que este dinero no lo puedes sacar cuando quieras, ya que funciona como “un acuerdo” con la entidad, entonces en caso de presentarse una emergencia o de necesitar el dinero antes del tiempo establecido, tendrás que considerar las posibilidades que tienes, y tener claro si tienes la opción de pagar una multa y se vale la pena pagarla por tu dinero o si esta es muy elevada.
Otra cosa que debes tener clara es la tasa de interés, en este punto es necesario tener en cuenta la inflación de la economía del país. Lo más recomendable es que la tasa de interés sea mayor que la inflación del país, para que puedas de esta manera, obtener ganancias reales. En caso contrario, lo único que estarás haciendo es haciendo que tu dinero pierda valor en el tiempo.
El tercer factor a tener en consideración es el valor de la retención en la fuente, ya que en muchos casos las personas hacen cálculos de qué les entregarán el total de los rendimientos pensados y no termina siendo así, lo cual hace que terminen desilusionados.

Ahora que ya conoces más sobre cómo invertir en un CDT ¿Que estás esperando para dar este paso? Cuéntanos qué opinas.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

  1. #1

    Jorge Morán

    Si invierto unos 40 millones cuánto recibiría más o menos
    Una cifra aproximada

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Jorge Morán
    Ver mensaje de Jorge Morán

    Depende de la tasa de interes que contrates. Haz una simple cuenta:

    capital a invertir x tasa de interes anual / 360 x cantidad de días de la inversión, te va a dar el importe aproximado de intereses al vencimiento.

    Saludos!