¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

guia forex

¿Cómo funciona un CDT?

Aunque mucho conocemos los CDT, realmente no sabemos su funcionamiento, tasas, plazos, vencimientos y cómo obtener beneficios con ellos. Por eso, en la siguiente columna vamos a ayudarles a entender mejor el funcionamiento de los CDT, para saber si vale la pena tomar uno.

 

¿Cómo funciona un CDT?


Los CDT son muy populares ya que nos ayudan a hacer crecer nuestras finanzas y mantener nuestro capital seguro. Si tomamos la decisión de invertir en CDT tradicionales o CDT online, primero debemos entender a la perfección su funcionamiento.

 


¿Cómo funciona un CDT?

El certificados de depósito a término fijo o CDT funciona de la siguiente forma, dejamos en un banco nuestro dinero por un periodo determinado. Al pasar este período recibiremos el dinero de vuelta junto a una suma adicional debido a la rentabilidad, nuestra recompensa por dejar el dinero al banco y no utilizarlo. 

Los CDT son un adecuada inversión cuando tenemos un capital sin utilizar y no queremos tenerlo parado, es una buena alternativa para ganar dinero sin requerir muchos conocimientos. Y mientras tenemos el dinero en un CDT, podemos adquirir más conocimientos y explorar negocios más rentables pero con un mayor riesgo. 

Aunque como hemos indicado es un producto sencillo que no requiere grandes conocimientos si que debemos tener algunas cosas claras. No todos los CDT funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas y tipos de CDT donde varía el plazo y la ganancia.

También debemos tener en cuenta que podemos encontrar CDT tradicionales que contrataremos en las sucursales bancarias y los CDT online, gracia a las expansión de los canales digitales de los bancos. Los CDT online son una alternativa muy atractiva para las personas que no disponen de mucho tiempo y que no quieren perder tiempo desplazándose a la oficina para firmar los documentos.

Al invertir en CDT debemos tener en cuenta tres aspectos:

  • Monto mínimo de apertura
  • Tiempo o duración de la Inversión
  • Rentabilidad


¿Cómo funciona un CDT? Monto mínimo apertura

Los diferentes bancos pueden tener diferentes montos mínimos de apertura para acceder a inversión en sus CDT. Es muy importante revisar las diferentes opciones para ingresar nuestro dinero en sus CDT, porque puede que hayan bancos con un monto mínimo de apertura superior al que no podemos acceder porque nuestros recursos son limitados.


¿Cómo funciona un CDT? Tiempo de la inversión

También debemos valorar el tiempo de la inversión en el momento de invertir en un CDT, por si más tarde queremos utilizar el dinero para otras inversiones o compras. Los períodos más populares son: 30, 60 o 90 días, pero también hay opciones de poder renovar la inversión por un período superior a 6 meses o un año. Debes tener claro que no puedes sacar el dinero cuando se quiera o al menos sin penalizaciones, realizamos un acuerdo con la entidad por el período determinado. Si queremos sacar el dinero por adelantado debemos saber que los rendimientos serán mucho menores.


¿Cómo funciona un CDT? Rentabilidad

¿De qué depende la rentabilidad que nos va a reportar el CDT? La rentabilidad que obtendremos en nuestros CDT dependerá de la cantidad de dinero que decidamos aportar, tiempo y de las condiciones del mercado en el que adquieres el CDT. Debemos fijarnos en la tasa de interés que tiene cada CDT, hay CDT con tasas fijas y otros con tasas variables.


Por último, en el momento de invertir en CDT también debemos tener presente que nuestro seguro esta asegurado por el seguro de depósitos Fogafín que devuelve el dinero a todos los depositantes en caso de que el banco se liquide.

Guía para ahorrar con CDT

Si quieres mejorar tus finanzas y dar rendimiento a tu dinero aquí podrás descargar una guía con la información básica sobre los CDT, así como los principales riesgos, recomendaciones, procesos y garantías.

Descargar guía 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta