¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

guia forex

¿Qué es una cartera colectiva?

Una cartera colectiva es un mecanismo que se utiliza para captar o administrar dinero u otros activos. Una cartera colectiva está integrada por aportaciones de una pluralidad de personas. Los recursos de estas carteras se gestionan de manera colectiva y por lo tanto, los resultados económicos también serán colectivos. 
 
¿Qué es una cartera colectiva?
 
 

Tipos de cartera colectiva

Existen tres tipos de Carteras Colectivas:
  • Carteras Colectivas Abiertas. La principal característica de este tipo carteras es que la redención de las participaciones se puede realizar en cualquier momento
  • Carteras Colectivas Escalonadas. Su principal característica es que la redención de las participaciones se realizará una vez transcurran los plazos establecidos, generalmente más de 30 días comunes. 
  • Carteras Colectivas Cerradas. Su principal característica es que la redención de las participaciones tendrá lugar una vez haya finalizado el plazo previsto de duración de la cartera.
También existen las llamadas carteras colectivas por compartimentos. Estas carteras se caracterizan por tener compartimentos de distintas características y planes de inversión en un solo reglamento. Cada compartimento tendrá un nombre específico e incluirá además el nombre de la cartera colectiva
 

Las ventajas de una Cartera Colectiva

La principal ventaja de las carteras colectivas es que cuentan con el asesoramiento de expertos en temas de inversión que administran la cartera de forma eficiente. Las carteras colectivas permiten diversificar la inversión y de esa forma reducir el riesgo, además de aportar mayor facilidad para invertir, permite reducir los costos y otorga mayor poder de negociación. 
 

¿Qué rentabilidad ofrece una Cartera Colectiva?

La rentabilidad de una cartera colectiva es variable y depende de la valorización diaria del precio de mercado del portafolio. La rentabilidad histórica de una cartera puede servir como referencia de las futuras rentabilidades. Sin embargo, esta rentabilidad no es una garantía de futuros resultados.

Guía para ahorrar con CDT

Si quieres mejorar tus finanzas y dar rendimiento a tu dinero aquí podrás descargar una guía con la información básica sobre los CDT, así como los principales riesgos, recomendaciones, procesos y garantías.

Descargar guía 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta