Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Serfinco lanza un nuevo ETF

Después de que Horizons ETF entrara en el mercado de Colombia con el primer ETF sobre el MILA, la comisionista de Bolsa Serfinco se convierte en la primera en ofrecer ETF sobre el Mercado Global Colombiano, donde se podrá adquirir acciones del resto del mundo desde el propio país.
Serfinco se ha propuesto el objetivo de conseguir en ser el líder de innovación para los inversionistas que acuden a la Bolsa de Valores colombiana, para intentar conseguir este objetivo ha lanzado 3 fondos diferentes donde cumplen desde su perspectiva con los tres requerimientos fundamentales al hablar de una inversión:
  • Diversificación
  • Rentabilidad
  • Liquidez
Los ETF con los que ha entrado Serfinco en el mercado son tres fondos: uno de ellos se caracteriza debido a que se trata de un fondo que invierte en el mercado estadounidense (GURU), otro de ellos se especializa en la inversión de empresas que pagan mayor dividendo (SDIV) y la última invierte en el mercado colombiano(GXG).
 

Fondos de Serfinco

El fondo GURU ofrece exposición al mercado de renta variable de EEUU aglomerando las mejores ideas de inversión y de los conocimientos de los mejores fondos de inversión del mercado que se encuentran actualmente (Hedge Funds), que son los más exitosos en Estados Unidos basándose en el Solactive Top Guru Holding Index. Su objetivo es obtener un desempeño superior al registrado por índices bursátiles de referencia en el mercado estadounidense, por ejemplo el S&P 500.

 
Por otra parte encontramos el fondo SDIV que ha creado con el objetivo de obtener una alta rentabilidad por dividendos y al mismo tiempo se trata de un fondo con una extensa diversificación tanto geográfica e industrial, ya que este fondo se basa en un índice que está compuesto por las 100 compañías que ofrecen los mayores dividendos en el ámbito global.
 
Para acabar, encontramos el fondo GXG, que lo que ofrece al inversionista es estar expuesto al mercado de la Bolsa de Colombia, siguiendo un índice compuesto por las 20 acciones más liquidas en el mercado de ámbito local. 
Una diferencia de este fondo con el iColcap, es que el nuevo ETF de Serfinco se encuentra enfocado en la Bolsa de Londres y el iColcap en la de Estados Unidos.
 

Evolución

La evolución de los ETF en el mercado colombiano ha incrementado de manera alcista, el iColcap ha registrado un incremento desde el 2011 hasta 2013 de casi 100.000 millones de pesos mensuales en promedio.
Los ETF que invierte en renta variable en Latinoamérica administran recursos por alrededor de los 11.000 millones de dólares.
 
serfinco
 
  1. en respuesta a Skeptico
  2. #1
    Skeptico

    Luis, podrías poner un link con la fuente de esta información?

    1 recomendaciones