Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Dónde invertir? ¿cuenta ahorro, cuenta corriente, CDFs, TES, BOCEAS?

¿Dónde invertir? ¿cuenta ahorro, cuenta corriente, CDFs, TES, BOCEAS?

Si vamos a un banco, nos pueden ofrecer diversos productos financieros de inversión, pero los más importantes que podemos encontrar son los siguientes: cuenta corriente, cuenta de ahorros, Certificado de Depósitos a Término (CDT), Títulos de Deuda Pública (TES) y Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (BOCEAS). ¿Dónde invertir?

Cuenta corriente

Cuenta mediante la cual una persona física o jurídica deposita cantidades de dinero que puede retirar en cualquier momento de tiempo y a la cual le puede ser asignado un cupo de sobregiro según las condiciones crediticias del cliente.

Cuenta de ahorros

Cuenta mediante la cual una persona física o jurídica deposita cantidades de dinero que puede retirar en cualquier momento de tiempo. Las cuentas de ahorros son depósitos a la vista sobre los cuales se reconocen intereses.

¿Dónde invertir? ¿cuenta ahorro, cuenta corriente, CDFs, TES, BOCEAS?

 

Existen otras alternativas diferentes para invertir su dinero en renta fija:

CDT (Certificado de Depósito a Término)

Son títulos valor que emite un banco, corporación financiera o de financiamiento comercial a un cliente que ha realizado un depósito de dinero para la constitución de dicho CDT. Solo se pueden retirar una vez vence la duración establecida, sin embargo los intereses pueden pagarse al vencimiento o en pagos periódicos durante la vigencia de la inversión.

TES (Títulos de Deuda Pública)

Los TES son Títulos de Deuda Pública expedidos por el Gobierno Nacional. El objetivo de la emisión de TES es obtener financiación para sus actividades. Son emisiones definidas como Renta Fija y es la Nación quien se encargará del pago de intereses.

BOCEAS (Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones)

Los bonos obligatoriamente convertibles en acciones (BOCEAS) son los que al instante de madurez o vencimiento, su pago del capital y los rendimientos alcanzados se entregan en acciones, sin que esta decisión dependa del inversionista.

  1. #1
    A.felipe

    Gran resumen de los principales productos donde invertir... Gracias Yo me quedo con los TES o con ETFs para diversificar la inversión.