Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Esperando la explosión de la burbuja de la renta fija en el mundo

Esperando la explosión de la burbuja de la renta fija en el mundo

 
Azad Zangana, economista de Schroders, explicó la visión macro de Schroders sobre renta fija, donde señala que entre otros países están Colombia y España que están realizando un gran esfuerzo para generar un crecimiento económico financiero para este mercado de renta fija.
 
Según las observaciones de la economista de Schroders, Alemania y Estados Unidos han sido los  países que más han crecido en el mercado de renta fija, en cambio, los países periféricos  están en proceso de crecimiento (España y Colombia) o esperando su recuperación (Italia lleva dos años de crecimiento negativo).
 
En esta recuperación, señala a los bancos centrales como principales “culpables”, ya que han inyectado en la economía mundial la cantidad de 8 billones de dólares. Azad también informó de que el incremento de los balances financieros puede tener efectos negativos, ya que en estos momentos observando la prima de riesgo se observa que el bono estadounidense a 20 años es más rentable que la rentabilidad media por dividendo del S&P 500.

 
El mercado favorito según la opinión de Schroders es Estados Unidos, sus razones son entre otras: la disposición de concesiones de créditos, incremento del precio de la vivienda, aumento de ventas en automóviles y los beneficios empresariales están en máximos históricos. También consideran que es una buena noticia para el economista que durante el cierre del gobierno no afecto a la mayoría de datos macro.
 
En lo que respecta a la Eurozona, Schroders prevé que el PIB de la eurozona será menor del 1% en el primer trimestre de 2014, pero admite que España y Grecia están realizando un gran esfuerzo para recuperar la competitividad en este mercado, aunque asegura que la economía europea sigue estando muy débil. Uno de los países de la eurozona del que tiene buenas expectativas es Reino Unido donde prevé que su economía puede crecer por encima del 2% en 2014.
 
También habló sobre las economías asiáticas,  donde destacó que Japón realizó una gran estrategia política al devaluar su divisa, donde señaló que Europa es el mayor perjudicado de esta devaluación. En cuanto a China, comentó que para Schroders la clave es la concesión de crédito y el Banco Popular de China en junio dejó que el shibor se disparase. Otro punto es que ha caído la demanda de productos chinos en países más desarrollados y los salarios han aumentado, lo que supone que China esta perdiendo competitividad en los costes de producción respecto otros países, como por ejemplo México.
 
 
  1. en respuesta a Skeptico
    #4
    luisgomez

    Hola Skeptico, pues me refería por ejemplo a los bonos, los precios del activo especulativo suben muy rápido y que tras su pinchazo los precios bajan, en el mejor de los casos, en la misma proporción. Quizá debido al excesivo aumento del gasto público por parte de los países soberanos ha llevado la prima de riesgo a máximos. ¿no crees?

  2. #3
    Skeptico

    Cómo puede haber una burbuja en renta fija? los bonos son obligaciones en las que el comprador sabe qué suma recibirá al final de un período. No más (y a veces, menos). Burbujas en renta variable o inmuebles u oro, claro, pero en renta fija?

  3. #2
    johngbra

    Si de la eurozona solo cree que le va a ir bien a Reino Unido mal vamos, hasta donde yo sé por ahí se utiliza la libra y no el euro jaja

  4. #1
    Franciscojose

    Gran artículo Luis, espero que poco a poco vayamos creciendo económicamente y podamos competir con los precios de mercado de Estados Unidos o Alemania.Saludos