Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Acciones de Cannabis ¿cómo invertir en ellas?

Las acciones de Cannabis son las acciones de las empresas dedicadas al cultivo, desarrollo y suministro de marihuana medicinal y recreativa. Actualmente el interés en invertir en las acciones de Cannabis ha ido en aumento, ya que varios estados de EE. UU y Canadá han legalizado el uso de esta controvertida planta para uso medicinal y recreativo. A continuación te mostraremos cómo invertir en las acciones de Cannabis.  

 
 

Acciones de Cannabis: tipos de productos 

Existen dos tipos de productos que están alimentado el crecimiento de la industria de Cannabis, ellos son medicinales y los recreativos. 

  • Productos de cannabis medicinal: El cannabis medicinal es legal en la mayoría de los EE. UU y el proceso para adquirirla comienza con la receta de un especialista para tratar padecimientos como ansiedad, dolor, estrés. 
  • Productos de cannabis recreativos: se entiende como tal aquella cuyo uso no es medicinal. 

Acciones de Cannabis: Cinco de las acciones más conocidas 

Aunque son muchas las acciones en las que puedes invertir relacionadas con el Cannabis, estas son 5 de las más conocidas: 

  • Canopy Growth Corp (CGC): una compañía de cannabis centrada en la investigación y el desarrollo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.  
  • Cronos Group (CRON): un productor y distribuidor de cannabis que figura en el NASDAQ en marzo de 2018. 
  • Aurora Cannabis (ABC): un producto de cannabis, inicialmente listado en el TSX con un listado posterior en el NYSE en octubre de 2018.  
  • Tilray Corp (TLRY): una compañía farmacéutica y cultivadora de cannabis, que fue la primera firma de cannabis en aparecer en la NASAQ en julio de 2018.  
  • HEXO Corp (HEXO): una compañía enfocada  en la creación y distribución de cannabis para el mercado recreativo. Cotiza en la TSX en junio de 2018. 

Acciones de Cannabis: Ventajas y desventajas de invertir en ellas

Invertir en acciones de Cannabis puede conllevar a ciertos riesgos, pero también a ciertas ventajas. A continuación veremos cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en ellas:

Ventajas: 

  • Es un mercado en crecimiento: las empresas de marihuana son nuevas y sus acciones son aún más recientes. Si la industria continúa creciendo, más empresas permitirán invertir en este activo. 
  • Es una inversión a largo plazo: comprar una acción de Cannabis a su bajo valor actual te permite maximizar las ganancias y retornos potenciales si mantienes esta acción durante años. 


Desventajas

  • Un espacio arriesgado que podrá cambiar en cualquier momento: hay cientos de acciones de Cannabis, aunque pocas se negocian en una bolsa importante. La mayoría se negocia en bolsas de venta libre como acciones de un centavo. Estas acciones enfrentan poca o ninguna regulación y podrían aumentar o disminuir rápidamente su valor. 
  • Las leyes: estas podrían poner un freno a toda la industria de las acciones de Cannabis, lo que reduciría drásticamente los precios de las acciones en el proceso. 


Acciones de Cannabis: ¿cómo invertir en ellas?

Si quieres invertir en acciones de Cannabis, te mostraremos el paso a paso que debes seguir para comenzar a ser parte de este nuevo mercado:

  • Elegir un bróker que te permite invertir en acciones de Cannabis. Este paso es uno de los más importantes, ya que dependiendo del bróker que elijas tendrás acceso a ciertas acciones de Cannabis. De igual manera, a la hora de seleccionar un bróker debes evaluar las comisiones, sus ventajas y desventajas. 
 
  • Crea una cuenta en el bróker. Después de seleccionar el bróker con el cual vas a invertir en acciones de Cannabis, lo siguiente a realiza es aperturar una cuenta. Para ello debes llenar el formulario de preguntas, registrar un usuario, contraseña y correo electrónico. 
  • Realiza tu primer depósito. al realizar tu depósito debes escoger el método de pago que más se adapte a tus necesidades y la cantidad de capital que deseas depositar.  
  • Buscar las acciones o ETF de Cannabis. En este paso se tiene que tener claro cuáles son las acciones o ETF de Cannabis en el que deseas invertir, y buscar dentro del buscador del bróker. Una vez seleccionada la empresa para invertir, tendrás acceso al menú principal de sus acciones. Y en ese menú podrás comprobar las últimas noticias, estadísticas y gráfica del precio en tiempo real.  
  • Invierte en las acciones o ETF de Cannabis. una vez seleccionada “Invertir”, accederás al menú de compra.  En este menú debes seleccionar el importe que deseas invertir en Cannabis y establecer tu orden de compra.  

Uno de los brókers más destacados que te ofrecen la oportunidad de invertir en CFD de acciones de Cannabis es Capitaria, un bróker multinacional experto en CFDs con oficinas en Chile, Perú y Uruguay y más de 15 años de experiencia en el mercado.

Entre las ventajas de operar ETFs o CFDs sobre acciones de Cannabis en Capitaria destacamos las siguientes:
  • Apoyo al cliente desde el primer momento, sin importar su nivel de conocimiento, a través de asesorías personalizadas, charlas de mercado, webinars y reportes económicos todos los días.
  • Sin comisiones ni costos por la apertura de cuenta. Tampoco cobran comisiones por depósitos ni retiros.
  • Cuentan con oficinas en Chile, Perú y Uruguay, siempre abiertas para recibir a sus clientes ya sea para dudas, cursos formativos y eventos exclusivos. Para los clientes de otros países, su equipo de Uruguay ejerce también de atención al cliente para cualquier duda. 
  • El 98% de los retiros en Chile son en menos de 4 horas y en el resto del mundo en menos de 48 horas, sin importar el monto.
  • Mesa de dinero y equipo de ejecutivos a disposición de sus clientes. 

Por último, te dejamos un video del canal de Youtube de Capitaria en que realizan un análisis de inversión en Cannabis y cómo invertir con Capitaria:


Si quieres saber más sobre este bróker, aquí te dejo su review completa: Capitaria Review 2021: Regulación, comisiones, productos y plataformas

En resumen, invertir en acciones de cannabis puede ser una excelente idea, siempre que el mercado continúe con la evolución de los últimos años. Cabe destacar que la mayoría de las acciones de cannabis son difíciles de encontrar en los brókers, por lo que se debe buscar de manera exhaustiva.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Swissquote

Regulación estricta y licencia bancaria europea

Ver más
admiral markets

Regulación FCA y ASIC. Plataforma MetaTrader 5

Ver más
interactive brokers

Regulado por FINRA y comisiones de 0.005 USD por acción

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!