Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Cambios en la actualización del programa de gráficos ETCHART

A principios de abril dejaremos de actualizar el ETCHART a través de la web como hasta ahora y se actualizará sólo a través de Dropbox.

Los que quieran seguir usando el programa tendrán que darse de alta en Dropbox, en caso de que no tengan ya una cuenta.

Luego tendrán que mandarme el correo con el que han dado de alta la cuenta, para que yo los autorice a compartir la carpeta en la que se depositarán los ficheros de actualización diaria. Para no hacer público el correo, me pueden mandar un mensaje privado pinchando encima de mi nombre en el blog.

La primera vez de usar el programa preguntará dónde está la carpeta de Dropbox en el ordenador, luego ya se actualizará como siempre.
 
Se puede descargar el software y la base de datos actualizada hasta el 15 de marzo del 2019 aquí.

 

Si ya se tiene el programa actualizado se puede descargar sólo el nuevo programa de gráficos aquí. Hay que copiarlo a la carpeta Soft.

 

Para los que quieran empezar de nuevo adjunto unos vídeos con las instrucciones para el manejo del programa.

 

Curso Básico de ETChart from Talentum Trading on Vimeo.

Curso Avanzado 1 ETCHART from Talentum Trading on Vimeo.

Curso Avanzado 2 de ETCHART from Talentum Trading on Vimeo.

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

  1. #2

    Joguard

    He descargado el archivo "graficos.exe" y parece ser la misma versión que ya tenía en la carpeta SOFT. De hecho, al arrancar el ETCHART, actualiza como siempre y no pregunta por la carpeta de DropBox.

  2. #3

    Francisco Llinares

    en respuesta a Joguard
    Ver mensaje de Joguard

    Yo lo he probado y sí que pregunta por la carpeta. Puede que sin querer arranques el antiguo.

    Cambia el nombre cuando lo descargues y arrancalo directamente desde soft.

  3. #4

    Talentum

    Hola Francisco,
    Al actualizar me pregunta por la carpeta Dropbox y comienza a actualizar pero solo llega hasta el día 21 de Marzo y ya no sigue. Me sale el mensaje "Actualización de la base de datos terminada". ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por esta herramienta!!

  4. #5

    Talentum

    Hola, también me encuentro que en la carpeta BDD antes tenía 30 carpetas y ahora tengo solo 17, con lo que me faltan muchos gráficos y algunas tablas. ¿Qué me puede estar fallando? Muchas gracias.

  5. #6

    Francisco Llinares

    en respuesta a Talentum
    Ver mensaje de Talentum

    Puede que se haya roto algún archivo de actualización. Para solucionarlo, edita el archivo "ULTIM.DAT" que está en la carpeta "BDD", y aumenta 1 a la cifra que haya allí. Con eso saltarás el archivo dañado y se actualizará.

    He borrado las carpetas de los mercados que ya no se actualizaban por falta de tener los datos.

  6. #7

    Talentum

    Hola Francisco, supongo que los datos que antes estaban disponibles ya no lo están y que por eso faltan los gráficos de NYS, AMEX, NASDAQ, Alemania, Italia, ETFs, ICE y no se si algunos más. ¿Crees que esta carencia es definitiva o que podrían volver a estar disponibles? Un saludo.

  7. #8

    Talentum

    Hola Francisco, para los mercados que ya no están disponibles en ETCHART ¿qué programa de gráficos piensas que es el menos malo?

  8. #10

    Castor

    Hola
    Al actualizar da el error error al copiar archivo maestro

  9. #12

    Castor

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    La carpeta ACT esta en una ruta valida, sefun el fichero ETCHART/ACT/dropbox.cfg.
    Incluso tambien esta accesible en el raiz de ETCHART como enlace simbolico (linux) y Win 10.
    Al pulsar boton actualizar da el error "error copiar archivo maestro"

  10. #13

    Francisco Llinares

    en respuesta a Castor
    Ver mensaje de Castor

    Vamos por partes:

    1 - Entra en la carpeta ACT dentro de Dropbox y edita el fichero "maestro.act" para asegurarte de que está accesible por tu ordenador.

    2 - Comprueba que la ruta de la carpeta ACT es la misma que hay el fichero ETCHART/SOFT/dropbox.cfg. Observa que no es la misma ruta que has puesto arriba.

    3 - Lo más limpio es que borres el fichero ETCHART/SOFT/dropbox.cfg, después de comprobar que la carpeta ACT está accesible, e intentes actualizar de nuevo.

  11. #14

    Talentum

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Hola Francisco, ¿crees que se podrán recuperar los mercados perdidos en ETCHART o es irreversible?

  12. #15

    Francisco Llinares

    en respuesta a Talentum
    Ver mensaje de Talentum

    No puedo adivinar si en el futuro encontraremos datos gratuitos de los mercados que faltan.

    Todos los mercados del mundo están disponibles pagando, pero no creo que hubiera mucha gente dispuesta a pagar por tener en Etchart los gráficos que pueden ver gratis en Internet.

  13. #16

    Anjor

    en respuesta a Castor
    Ver mensaje de Castor

    Hola Castor, me dirijo a ti porque no quiero seguir molestando a Francisco . Estoy con el mismo error que tú comentas . Hago lo que dice Francisco en la respuesta a tu comentario . Después de borrar "dropbox.cfg" e intentar actualizar , se abre ventana con la ruta ETCHART>ETCHART>SOFT y me pide "seleccionar carpeta " dándome SOFT como carpeta predeterminada . Le doy a seleccionar carpeta ó tengo que hacer algo más ?

  14. #17

    Castor

    en respuesta a Anjor
    Ver mensaje de Anjor

    Los pasos son claros y ademas se cumplen.

    1º El fichero "maestro.act" existe y es accesible.

    2º La ruta de la carpeta ACT coincide con la que hay el fichero ETCHART/SOFT/dropbox.cfg.

    3º Al dar a actualizar indica error "error copiar archivo maestro".

    Solo quedaria probar a copiar manualmente el fichero "maestro", no se en que carpeta, y probar de este modo.

    Saludos

  15. #18

    Francisco Llinares

    en respuesta a Anjor
    Ver mensaje de Anjor

    Tienes que seleccionar la carpeta ....\dropbox en tu ordenador.

    Si te pide que selecciones la carpeta es que ya vas por buen camino.

  16. #19

    Anjor

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Buenas tardes Francisco , ya lo he podido solucionar . Ya tengo actualizado hasta el 03.05 . Muchas gracias por todo .

  17. #20

    Anjor

    en respuesta a Castor
    Ver mensaje de Castor

    Castor , muchas gracias por tu ayuda . Todo solucionado .