Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile

BBVA, el banco más seguro de Colombia

BBVA es, según Global Finance, el banco más seguro de Colombia. ¿Estás buscando un banco confiable hacia dentro y hacia afuera? Seguramente el banco BBVA en Colombia les permite confiarle su dinero y contratar sus servicios a partir de ser reconocido como un banco seguro.

BBVA, el banco más seguro de Colombia
BBVA, el banco más seguro de Colombia

BBVA, el banco más seguro de Colombia

BBVA en Colombia logró el reconocimiento como el banco más seguro del país, tal como lo refleja el ranking de la revista especializada Global Finance, a partir de la selección de las calificadoras Moody's, Standard & Poor's y Fitch que eligieron al BBVA entre los principales bancos abarcando a 110 países en el mundo. 
 

Los bancos más seguros del mundo 

A partir del ranking elaborado por la revista internacional Global Finance, en dicho ranking figuran los bancos más seguros del mundo en 110 países. En el caso de Colombia, Banco BBVA lidera como la entidad financiera que aporta mayor seguridad entre los bancos del país.

Esta distinción es otorgada a las entidades financieras cuyos balances y números reflejan determinada fortaleza crediticia a largo plazo, lo que significa que se trata de bancos que demuestran solidez y estabilidad. Las calificadoras de riesgo son las encargadas de evaluar los datos de cada banco y otorgarles una puntuación luego del análisis de sus diferentes indicadores, junto a la proyección de respuesta para enfrentar diferentes escenarios. 

Hablando de premios, ya puedes consultar los ganadores de los Premios Rankia Colombia 2022

BBVA Colombia

BBVA es un grupo financiero global cuya fundación data de 1857. Desde casi su mismo inicio como banco ha logrado liderazgo en el mercado español, y a llegado a ser la mayor institución financiera de México y con franquicias líder en América del Sur. Además,  es el primer accionista de Garanti BBVA en Turquía y participar del negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU.

Al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, BBVA Colombia disponía de 390 sucursales en el país. Además del banco propiamente dicho, el Grupo BBVA en Colombia está integrado por BBVA Horizonte Pensiones y Cesantías (AFP Horizonte), BBVA Seguros, BBVA Fiduciaria, y BBVA Valores.

BBVA en Colombia lleva más de 50 años, además de ser una entidad financiera que apoya el desarrollo económico y social del país. Tiene presencia en más de 122 municipios a lo largo del territorio Nacional, a partir de su red de 390 sucursales, 1300 cajeros automáticos y más de 7.136 corresponsales bancarios.
 

Calificación BBVA

Entre los datos de su fortaleza como banco seguro son las calificaciones que posee y que pueden ver en la siguiente tabla:
 


Largo Plazo
Corto Plazo
Perspectivas
Fecha acción de rating
Fitch
A-
F-2
Estable
25/05/22
Moody's
A3
P-2
Estable
19/06/19
Standard&Poor´s
A
A-1
Estable
22/03/22
DBRS
A (high)
R-1 (middle)
Estable
29/03/22
 
BBVA Colombia es reconocido desde hace años por ser una entidad ágil y moderna, acorde a los tiempos que corren y reconocido por su constante vocación de liderazgo e innovación, lo que suele ubicar entre los primeros puestos en el sector financiero colombiano. 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas