Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Son cuatro las entidades bancarias avaladas por el gobierno para hacer la entrega de los dineros del ingreso solidario en esta tercera etapa de ejecución.

 

¿Qué bancos dan el ingreso solidario?

 

¿Qué bancos dan el ingreso solidario?

  • Bancolombia (Ahorro a la mano)
  • Banco Caja Social
  • Móvil (aplicación)
  • Bancamía

El ingreso solidario es un subsidio económico de $160.000 pesos mensuales, dictado por el gobierno colombiano, para aquellas familias que no reciben ayuda del programa de familias en acción y se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, para solventar de cierta forma la difícil situación económica y está proyectado ayudar a más de 3 millones de familias colombianas, beneficiarias directas del subsidio, el cual se ha extendido hasta el 2021.

 

Por medio de mensajes de texto, el gobierno informara a los beneficiarios que pueden acercarse a las entidades bancarias habilitadas para hacer el retiro del dinero.

En caso que no hayas recibido el mensaje, también podrás verificar, a través de la página oficial de Ingreso Solidario, con tu número de cédula, si eres beneficiario y si los recursos ya se encuentran disponibles para su retiro.

Gracias a plataformas como Daviplata, de Davivienda y Ahorro a la mano, de Bancolombia, estos bancos lideran la lista de entidades financieras que más desembolso de ayudas del ingreso solidario han hecho en lo que va del programa. 

Otras entidades seleccionadas para girar dichos recursos son el Banco Agrario y Scotiabank Colpatria. Plataformas no bancarias como Movii o Nequi, que en un esfuerzo por incluir a aquellos colombianos que nunca han pertenecido ni han aperturado cuentas en el sector financiero, también son la opción para que miles de colombianos puedan recibir los recursos destinados por el ejecutivo.

 

Ingreso solidario a través de plataformas digitales

Si no tienes cuenta bancaria en ninguno de los bancos habilitados, puedes hacerlo a través de las plataformas virtuales como Nequi, Móvil, Daviplata y Ahorro a la mano.

Para ello debes: 

  1. Entrar a la página de www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y verificar si eres beneficiario del giro.
  2. Descargar cualquiera de las aplicaciones móviles e instalarla en tu celular, puedes hacerlo a través de la Play Store de Google.
  3. Regístrate ingresando tus datos personales.
  4. Una vez activada la cuenta, al saldo de tu cuenta virtual recibirás el dinero.

También puedes verificar en el mapa de la web oficial la entidad bancaria asignada por municipio, y su dirección para hacer el retiro del dinero.

Además, cada uno de los bancos autorizados tiene, en su página web, una sección que permitirá a sus afiliados conocer si son beneficiarios de los recursos y si estos se encuentran disponibles para su desembolso.

Hasta el momento, han sido 18 las entidades bancarias en Colombia que han participado en la entrega de los dineros girados por el gobierno desde que inicio el plan de ayudas.

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones