Nuevas dudas sobre Grecia

Este contenido tiene más de 8 años

Asia: 

Zhou, gobernador del Banco de China (PBoC), dice que continuarán implementando la política monetaria prudente en la segunda mitad de 2013.
Balanza Comercial Japón (jul) m/m -1024.0B vs estimado -773.5B (previo -180.8B, revisado a -182.3B) (JPY)
Bonos japoneses a 10 años cierra a la baja 7 ticks, en 143.75,  siguiendo el movimiento bajista de las T-Notes en la sesión nocturna. El Nikkei recuperó las pérdidas del comienzo de la sesión y se elevó hasta el territorio positivo (+0.30%) liderado por los sectores de telecomunicaciones y petróleo y gas.
 

Europa y Reino Unido:

El diario alemán Bild-Zeitung dice que se espera que los acreedores de Grecia revisen el valor de la deuda del país después de las elecciones en Alemania el mes que viene.
Moody’s dice que la débil confianza del consumidor de Países Bajos socava el rating soberano del país y y que los recortes de en las previsiones de crecimiento son negativas para el crédito.
  • Precios Viviendas Rightmove Reino Unido (ago): -1.8% (previo 0.3%) / Anualizado: 5.5% (previo 4.8%)
 
La Confederación de la Industria Británica (CBI) ha elevado su previsión de crecimiento económico para Reino Unido hasta el 1.2% este año, doblando el ritmo que predijo George Osborne, ministro de hacienda, en los presupuestos de marzo 
  • Índice Markit de finanzas en los hogares (ago) 40.8 vs previo 41.5
 
 

Forex:

AUD/USD supera el nivel de 0.9200 en la sesión nocturna a la espera del anuncio de las actas de la reunión de agosto del banco central de Australia (RBA), cuando recortaron los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el mínimo histórico.
Mientras, el Yen se ha debilitado tras los datos de balanza comercial en Japón.
 

Materias Primas:

Crudo WTI cotiza dentro de un rango muy estrecho en la sesión nocturna a la espera de que abran los mercados en Europa con una ganancia marginal de 0.13 USD hasta los 107.19 US
 

Geopolítico:

El hijo del líder supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha sido asesinado con violencia en Egipto, según el brazo político de los Hermanos Musulmanes. Hay también informaciones sobre la muerte de cerca de 38 Hermanos Musulmanes el domingo durante los disturbios en una cárcel del país en un intento de escapar, mientras que el gobierno informó que también murieron 79 personas y 549 resultaron heridas durante los altercados del sábado.
 

EEUU:

Fisher, de la FED (sin voto y ala dura), dice que los inversores se han dado cuenta de que la política monetaria expansiva no es infinita y que sólo el mercado sabe donde deberían estar los tipos de interés.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!