Breve Macro Diario: Volúmenes bajos, datos importantes - 13 Agosto

En el Reino Unido se conocerá hoy el IPC (10:30 horas), que se espera que se relaje una décima después de subir en junio hasta el 2,9%, máximo de 14 meses. El mercado lo espera a pesar de que los precios del petróleo han subido así como el aumento en los precios del transporte. Las publicaciones de la inflación van a ser muy seguidas por el mercado por su importancia para las decisiones que tomen los miembros del Banco de Inglaterra.
 
Antes de que se conozca el PIB de la Eurozona se conocerá la Producción Industrial (11:00 horas), que serán los últimos detalles para ver si la economía comienza a crecer tras 6 trimestres de contracción económica. 
 
Además, en Alemania se publicará a la misma hora el Índice sobre el Sentimiento Económico ZEW, que dará señales de si el rebote en la economía alemana se está sosteniendo o no. 
 
En cuanto al mercado, los analistas cada día hablan más de que se tiene que cerrar el diferencial entre el mercado americano y europeo en los próximos 2 años. JP Morgan decía además que si los PMI de la Eurozona comienzan a situarse en la horquilla de 50 a 55 hará que los Beneficios Por Acción de las compañías mejoren sustancialmente.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!