Decisión de tipos del BCE y BOE - 04 Julio

Este contenido tiene más de 8 años
En la jornada de hoy se conocerán las decisiones de tipos de interés del Banco Central Europeo (13:45) y del Banco de Inglaterra (13:00). No se espera ningún cambio en los tipos de interés ni en cualquier política monetaria. 
 
En el Reino Unido, el nuevo gobernador, Mark Carney, realizará su primera reunión. El mercado piensa que no realizarán ningún cambio hasta el mes que viene, y que el tono de este mes será relativamente a favor de los mercados de bonos y probablemente negativo para la libra. 
 
En cuanto al Banco Central Europeo, la rueda de prensa que se realizará a las 14:30 horas será lo más importante. Draghi dirá que la recuperación es aún muy frágil y por lo tanto, que continuará monitorizando los datos macro y que está listo para actuar. En las últimas reuniones se ha hablado de la posibilidad de una tasa de depósito negativa, y todavía parece que es una opción que puede suceder 
en cualquier momento, Draghi se centrará en las condiciones económicas que pueden pedir una respuesta más “estándar”. Finalmente, tendrá que expresar su preocupación sobre los últimos movimientos en los mercados de deuda, con especial interés a la crisis política en Portugal. 
 
En Estados Unidos, los mercados permanecerán cerrados debido a la festividad del 4 de julio.
 
Finalmente, comentar que España vuelve a los mercados de deuda en bonos a 3 y 5 años donde tratará de colocar hasta 4 000 millones de euros. El mercado gris indica que a 5 años la rentabilidad aumentará hasta el 3,73% desde el 2,70% de la última vez. Lo más importante será que la demanda se mantenga sólida ya que debido a la situación en Portugal las rentabilidades de los bonos han subido.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!