Bernanke da señales de cambio en la política monetaria - 23 Mayo

 

Jornada muy interesante la de ayer, donde se vio a Bernanke por primera vez asegurando que podrían empezar a ralentizar la compra de bonos desde el mes de junio. Esto desencadenó una fuerte venta en los activos de riesgo americanos, destacando que desde los máximos de ayer el futuro del SP500 ha corregido 40 puntos. Habrá que ver los próximos comentarios que se realicen por parte de la FED así como 
seguir los datos macro de Estados Unidos, ya que en caso de que se vuelva a ver debilidad en los mismos, la bolsa volverá a subir. Esta es la correlación más probable.
 
En la jornada de hoy se conocerá los PMI manufactureros y de servicios de la Eurozona (08:58, 9:28, 09:58), que será muy importante que se vean signos positivos para poder frenar la recogida de beneficios que acecha sobre la renta variable española. Hay que tener en cuenta que Europa también está frenando su QE, ya que los bancos poco a poco están devolviendo el dinero prestado por el BCE mediante las subastas de liquidez. En el Reino Unido se publicará la segunda revisión del PIB del primer trimestre (10:30 horas).
 
En los Estados Unidos se publicará las Peticiones de Subsidio por Desempleo semanales (14:30 horas), donde será el primer dato clave para ver cuándo empezará la Reserva Federal a frenar la compra de bonos. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!