La FOMC mantendrá su política monetaria sin cambios - 10 Abril

 

La FOMC (EEUU) publicará en la jornada de hoy sus actas sobre la política monetaria. Aunque no se vio en marzo cambio alguno, dejó claro que hay una fuerte discusión en el seno de la FOMC sobre la compra de activos para seguir estimulando la economía. En las últimas semanas se ha visto a muchos miembros de la Reserva Federal comentando los beneficios y costes de frenar la compra de 85 mil millones de dólares al mes en bonos. 
 
Sin embargo, a pesar de que ha habido una mejora sustancial en los datos en el primer trimestre, se mantienen los riesgos bajistas a partir del segundo trimestre. El último dato de empleo así como los datos del ISM dejan claro que Bernanke no va a frenar su política monetaria a las primeras de cambio. El mercado también lo piensa así, ya que ayer el Dow Jones volvió a hacer nuevos máximos históricos. 
 
En cuanto a Europa, la situación se mantiene sin cambios. Hoy se reúnen Bersani y Berlusconi para tratar de desbloquear la situación sobre quien será el próximo presidente de Italia. Hay bastantes esperanzas que comience a verse una solución. En este caso, se podría ver que la renta variable se aprecie.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!