Draghi no muestra sus cartas - 5 Abril

 

El Banco Central Europeo dejó los tipos de interés sin cambios y no anunció nada nuevo. En definitiva, parece que sus comentarios del verano pasado de que hará todo lo que sea para salvar el euro continúa igual ya que dijo que están preparados para actuar cuando sea necesario.
Según Bloomberg, 3 oficiales cercanos al BCE dijeron que no llegaron a ningún consenso sobre qué acciones tomar. Dentro de lo más interesante, reconoció Draghi que hay riesgo en el acceso a la financiación por parte de las pequeñas y medianas empresas en la periferia, y que están pensando en qué medidas adoptar. 
 
Hoy el mercado se va a centrar en la situación del mercado laboral de Estados Unidos, que a su vez es la clave para la toma de decisiones de las políticas monetarias de la Reserva Federal. El dato va a ser seguido muy de cerca y el consenso es que el mes pasado se hayan creado 200 000 puestos de trabajo. Esto viene después de que el miércoles se conociera que el informe ADP fuera inferior a las estimaciones, pero está soportado por la caída de las Peticiones de subsidio por desempleo semanales en la primera parte de marzo. 
 
En la Eurozona, habrá que estar atentos en los Pedidos de fábrica, compensando en parte la fuerte caída del mes anterior y la lectura más firme en el componente de nuevos pedidos del PMI manufacturero de febrero. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!