Breve Macro Diario: Chipre en el centro de atención - 19 Marzo

 

Ayer, los mercados abrieron con mucho miedo por el plan de rescate a Chipre que incluye pérdidas para los titulares de depósitos en los bancos, menores porcentualmente para los ahorradores con menos capital que 100.000€, según publicaba el WSJ. Los temores a un posible 
contagio en España e Italia, centraban los análisis de la mañana. Conforme fue avanzando la jornada las bolsas comenzaron a recuperar las pérdidas, y cerraron con pequeñas caídas. Hoy se realizará la votación en el parlamento de Chipre a las 17:00 horas, que será lo más interesante del día. 
 
El trimestre comienza con una corrección obvia ya que por un lado están los problemas de Chipre a los que hay que sumar los de Italia, incapaz de formar un gobierno. En EEUU, hoy y mañana se reúne la Reserva Federal y se podría escuchar a Bernanke decir que se mantendrá la política monetaria a pesar de los últimos datos macro positivos. En caso contrario, se augura una semana de toma de beneficios para la renta variable. 
 
En cuanto a los datos macro, el mercado se podría distraer temporalmente con el ZEW de Alemania (11:00 horas), que se espera que se mantenga cerca de los máximos de 2010. 
 
Mientras tanto, en el Reino Unido se publicará el IPC de febrero (10:30 horas), que se estima que haya aumentado una décima hasta el 2,8% después de estar 4 meses en el 2,7%. La razón será el aumento del precio de las materias primas mientras se ha ido debilitando la libra.
 
En los Estados Unidos, hoy se espera que los Inicios de Viviendas y el número de Permisos de Construcción, que se conocerán a las 13:30 horas, muestren que el sector de la construcción en Estados Unidos está mejorando.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!