Breve Macro Diario: No se esperan cambios en los tipos de interés - 7 Marzo

3
Este contenido tiene más de 8 años

 

Hoy es la reunión del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra, que serán los catalizadores de nuevos movimientos del mercado. Estos días el mercado está en clara subida libre, sin muchas razones fundamentales, más bien el QE de Bernanke y del resto de Bancos 
Centrales. El USDJPY continúa subiendo, lo cual será positivo para las bolsas. Es verdad que los datos macro están mejorando en Estados Unidos y que lo peor ya ha pasado en Europa, pero las bolsas americanas están ya en niveles de los máximos de 2007. Nuestra visión es que se mantiene una fuerte burbuja monetaria, y no por el crecimiento del crédito, sino de la monetización de la deuda pública.
 
Aunque en algún momento tengamos una corrección, debemos pensar que este escenario de burbuja, alcista para las Bolsas, va a continuar pues las decisiones estructurales que deberían tomar los Gobiernos no las adoptarán hasta que tengamos una nueva crisis. Debemos aceptar 
que los QE o monetizaciones de deuda, son un alivio para los Gobiernos y les permite retrasar la adopción de decisiones que les harían perder las elecciones, luego sólo las tomarán cuando no tengan más remedio. Un ejemplo claro es España, pero también lo es EEUU. 
 
En la jornada de hoy, se espera que el Banco Central Europeo se mantenga sin cambios en su Decisión de Tipos (13:45 hr), pero si cambia, sería para expandir su política monetaria sin bajar los tipos de interés. Es decir, que el banco central podría operar en los próximos meses una relajación de las políticas de liquidez no estándar. Por lo tanto, hoy Draghi mantendrá un tono muy cauteloso en la rueda de prensa. Finalmente, destacar que también se conocerán las previsiones a medio plazo del BCE, donde podría verse una bajada de las perspectivas de inflación y del riesgo económico. 
 
Al otro lado del canal, el Banco de Inglaterra se reunirá para decidir si cambian o no los tipos de interés. El consenso es que no habrá cambios, pero hay que acordarse que en las actas de la política monetaria de Febrero se vio como 3 de los 9 miembros, incluyendo el gobernador, votaron para ampliar la cuantía para la compra de activos. Es decir, sólo se tendrían que añadir dos miembros para ver un nuevo QE del Banco de Inglaterra.
  1. en respuesta a alfo8
    -
    #3
    08/03/13 07:41

    no invertiría en un fondo de renta fija. Para eso buscaría un bono de España o de una empresa solvente española y lo compraría directamente. Con Lince puedes seguir como va la rentabilidad del bono. El riesgo de la renta fija es salirse del bono, pero mientras no vuelva la crisis de la deuda en España, no tendrás problemas en salir con una rentabilidad mayor al cupón.

  2. #2
    07/03/13 08:28

    Unos ricos eventos más que sabrosos nos anuncias para tenerlos muy en cuenta y por el momento os mando un "link" del BCE.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4656575/03/13/El-BCE-decide-mantener-los-tipos-de-interes-estables-en-el-075.html
    Saludos

  3. #1
    07/03/13 07:27

    QQ rankianos, ¿que fondo de renta fija me recomendais como mas seguro para cien mil euros de mi madre? Es una persona con 86 años. La renta variable me da cierto yuyu.Los depositos son muy poco rentables. Necesita, sacar rendimiento para completar la pension de 500 Euros.¿ seria mejor un fondo de renta fija a corto o de renta fija a largo. Muchas gracias y disculpad