Volatilidad en el yen por el G7 - 13 Febrero

Este contenido tiene casi 9 años

 

El G7 ha sido incapaz de calmar las tensiones en el mercado de divisas. Después de que el grupo de las 7 naciones emitieran un comunicado, el yen comenzó a depreciarse, sin embargo, un oficial luego dijo que se había mal interpretado el comunicado y que era un aviso a Japón.El USDJPY está de nuevo en la barrera de los 93 después de llegar hasta los 94,45. Los que operen con el yen deberán de estar atentos a la reunión de los ministros de finanzas del G20 en Moscú este viernes y sábado.
 
En Estados Unidos se publicarán las ventas minoristas de Estados Unidos de Enero, donde el consenso espera que muestren un crecimiento del 0,1%. Existen bastantes riesgos de que el dato sea negativo por el aumento de los impuestos a los consumidores después del acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" a comienzos de año. Aunque, el mercado ya tiene descontado que los datos macro de esta primera parte del año serán débiles, pero irán recuperándose a partir del segundo semestre.
 
Se ha visto durante la noche europea como las acciones japonesas no tenían una dirección clara debido a la volatilidad del yen. Las acciones exportadoras han caído con fuerza en esta sesión. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!