Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Los derivados financieros son activos financieros, y como su nombre lo dice, su valor deriva del valor de otro activo, llamado activo subyacente.

El uso común de los derivados financieros es para cubrir inversiones y para especular. Por ejemplo, si una persona esta considerando invertir en derivados se podrá obtener ganancias solo si el precio de la compra es menor al precio del activo subyacente.

Algunos ejemplos de activos subyacentes son:

  • Valores de renta fija y renta variable
  • Tipos de interés
  • Tipos interbancarios
  • Materias primas, entre otros.

Los derivados financieros también pueden ser utilizados como cobertura o para minimizar riesgos en operaciones a corto plazo que pueden verse afectadas por las variaciones en el precio de ese activo.

Estos son los tipos de derivados más comunes: CFD´s, opciones y futuros.

En este blog te recomendamos que antes de comenzar a operar con derivados financieros investigues y conozcas un poco más a fondo sobre este tema.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos al próximo curso “Introducción a los Derivados Financieros” comenzamos el 4 y 11 de septiembre de 2020.

Más información: https://www.rankia.mx/cursos/3258-introduccion-derivados-financieros

¡Sé el primero en comentar!