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Del odio al AMOR por las ventas. ¡Saber vender es  una cualidad inherente al éxito!




Nos guste o no todos somos vendedores y a la mayoría de las personas no les gusta para nada, hay muchas personas reacias al tema de las ventas, declaran que no sirven para ellas y/o que no es lo suyo.
 
Se que este tema no tiene precisamente una reputación estelar; en algunas ocasiones se  ha malinterpretado, se ha asociado a trampas, mentiras, competencia desleal, a estafas, a usura... 

Probablemente te has topado con vendedores en la puerta de tu casa que te han  incomodado y te han ofrecido enciclopedias, electrodomésticos, libros entre otras cosas; de ahí la percepción, de que vender está mal o es para(desocupados) y es incómodo (para las dos partes)... este es un concepto errado.

Si tienes un interés genuino en alcanzar el éxito y la libertad financiera; es importante que empieces a cambiar tus creencias sobre este tema y te intereses en generar y cultivar habilidades comerciales.
 
Los seres humanos convivimos en comunidad y en sociedad, todos tenemos interacciones y relaciones con otros constantemente y todos los días. Cuando somos bebés vendemos la idea de que tenemos hambre o hacemos pataletas para que nos compren un dulce; es una mediación para conseguir lo que queremos.

“La habilidad para convencer a otros de que cambien lo que tienen por lo que tenemos nosotros, es crucial para nuestra supervivencia y nuestra felicidad. EL comercio ha contribuido a que evolucione nuestra especie, aumentando nuestro nivel de vida y mejorado nuestro día a día. Forma parte de lo que somos”.
*vender es de humanos- Daniel H. Pink.

Las  ventas y las relaciones comerciales son una de las primeras y más importantes  actividades  económicas. En la prehistoria se intercambiaban y se negociaban productos. Antes de que existiera el dinero, se realizaba una negociación que consistía  en el trueque; un producto que se cambiaba por otro. Después, cuando se creó la moneda se  intercambiaban los productos a los que se le asignaba un valor. Cualquiera de estas actividades involucran la venta; ya que vender es el arte de persuadir, convencer, negociar e intercambiar un valor por otro.
 
En la actualidad encontramos una cantidad innumerable de bienes y servicios con lo que se hacen miles de  transacciones todos los días. La forma de vender  ha evolucionado, estamos  en un mundo globalizado, NO estamos limitados a un espacio físico; con el internet y las redes sociales tenemos un alcance exponencial a miles de personas en todo el mundo.
 
*La  redes  sociales y el internet son una poderosa fuente de negocios y contactos, asegúrate de  No utilizarlas sólo para desahogarse, opinar y criticar; asegúrate de entenderlas y utilizarlas para  generar ingresos y contactos además de crear  una buena reputación.
* Hábitos de ricos Juan Diego Gómez 

Reflexión práctica 

Escribe en una  hoja:

 1.     Si eres de las personas  que tienen un mal concepto de las ventas, ve a tu subconsciente y reflexiona por qué?, cuál fue esa mala experiencia que tuviste? puedo ser, que lo  intentaste y  te rechazaron o alguna vez vendiste y no te pagaron …puede haber varias razones.      
-Si  ya eres consciente del por que, ahora es el turno de que elimines ese  concepto y cambies  de mentalidad al respecto.
 
2.     Escribe  5 nombres  de personas que  sean vendedores y que  conozcas y que  tengan éxito  en su profesión.
 
3.     Cuando tengas la oportunidad y estés en contacto con alguno de ellos pídeles 10 minutos de su tiempo y pide que te de tres consejos importantes a la hora de vender.
 

¿QUÉ SUCEDE SI SABES VENDER?

 
“Si piensas  que vender es un tema de otros y no tuyo, tendrás ingresos limitados”*Daniel H Pink
 
Sabías que los niños judíos acompañan a sus papás  desde los 7 años a sus actividades comerciales y negocios, esto con el objetivo; que  desde pequeños comiencen a aprender y a construir habilidades comerciales. No por nada los judíos aunque siendo minoría se han destacado a lo largo de la historia como un pueblo próspero, pudiente y exitoso en los negocios.
 
“El comercio es siempre una  ventana de oportunidades”.
*Mario  Borghino el arte de hacer dinero

Vender es la ciencia de convencer a los demás y salirnos con la nuestra, ¿no crees que es una  habilidad importante que debemos desarrollar? Además de persuadir y convencer, las ventas tienen inherentes cualidades que te formarán como ser humano y que indudablemente  te acercarán al alcance de tus metas y propósitos.
 
Estas cualidades son:

  • Resiliencia  / Persistencia 
  • Tolerancia al fracaso
  • Tolerancia a las diferentes respuestas y tipos de personas
  • Te  hace un  solucionador de  conflictos y problemas
  • Te ayuda a reconocer puntos de vista diferentes
  • Te  motiva  y   te fuerza a ser  una persona agradable y empática.

Persuadir, convencer e influir sobre los demás depende de tu talento comercial. Si sabes  vender te aseguro que todo tu entorno cambia, serás más asertivo y  hábil en la comunicación, lograrás con más facilidad, agilidad y eficiencia lo que deseas y también lo que deseas de otros.

Además de todas las ventajas mencionadas antes, cuando tienes productos que vender indudablemente generan ingresos adicionales, las ventas ponen dinero en tu bolsillo…
...convéncete de ello!!!

Reflexión práctica


1.Haz una lista de productos que te gusten y que puedas empezar a comercializar.

Ejemplo 1:

Si te gustan las joyas, los aretes y sabes como se deben usar y combinar; aprovecha ese conocimiento,  no solo lo uses para gastar, te aseguro que si te gustan;  tienes identificados lugares y proveedores que pueden  darte un buen precio, y tu, además de venderlas puedes   hacer amigas y asesorarlas para que las usen bien y no se pongan cuanta cosa encuentran.

Ejemplo 2:

Tengo un amigo que sabe de motos como nadie, me la paso diciéndole que aproveche todo ese conocimiento de motos, de piezas, repuestos, proveedores y de contactos que tiene. Además le he sugerido que venda productos para motos en en sus redes sociales, porque tiene como 5000 seguidores moteros. Él solo usa su perfil para publicar fotos de sus motos y de sus viajes. Él podría sacar mucho provecho de eso.

2. Asegúrate de que el producto que elijas sea de un tema que te guste, manejes y conozcas.

3. Asegúrate de que sea un buen producto. No olvides la regla de ganar ganar y   generar un valor  importante a las personas.

La prosperidad llega a los que ayudan a otros
La honestidad, la honradez y la transparencia son el único camino transitable.
* Vender es humano de Daniel HP
 
4. Analiza  tu entorno, analiza si hay una necesidad real en el mercado.

Ejemplo:

Te encantan las  hamburguesas de chía y las estadísticas dicen que al 99.9 % de la población  no les gusta , la  probabilidades de que las  vendas  no te ayudan en lo absoluto, o  piensas vender chaquetas, abrigos o chamarras en el verano, parece ilógico; pero  la verdad es que  lo he visto por eso lo menciono.

Consejos


Usted nació en el mundo consumista del siglo XX y vive en el siglo de la sobresaturación de productos  y oferta.  ! Saque provecho de ellos, NO caiga en ellos!
Cultive su mentalidad de empresario, no de empleado
Invierta sus excedentes, no los gaste.
Cultivar el hábito de hacer dinero mientras duerme, comience a maquinar y a encontrar una forma de cómo hacerlo.

Espero que te haya  gustado este primer acercamiento  donde mi  intención es inspirarte y empoderarte para que tengas herramientas útiles en el alcance de tus metas y objetivos.

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