Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Juan Manuel Maza
44 suscriptores
Blog Juan Manuel Maza

Blog Juan Manuel Maza

Experiencias de un asesor de inversiones en EEUU. Un paseo por Wall Street.
44 suscriptores
Moderna podría comenzar a fabricar una vacuna contra el coronavirus en julio según su CEO
Moderna (MRNA) espera comenzar a fabricar su vacuna contra el coronavirus aún no aprobada “ya en julio”, dijo el viernes el CEO Stephane Bancel a CNBC. Stephane Bancel La compañía de biotecnología anunció el viernes pasado una asociación de 10 años con el fabricante de medicamentos suizo Lonza...
Los errores comunes de los inversores
Aceptar el error es clave al invertir. del error se puede aprender y algunos de los más comunes que cometen los inversores están representados en este artículo.
Dos películas de bolsa para las vacaciones
El mes de Agosto es el momento de las vacaciones para muchas personas en especial en España donde muchas empresas simplemente dejan de funcionar o cierran para poder descansar en ese mes tan cálido y agobiante en muchos lugares. Es tiempo de descanso y una de mis aficiones además de sentir el mar cerca es leer o ver películas que tenia pendientes.
John Wasik
John Wasik es un prolífico escritor de temas económicos, inversión y del mundo de los negocios en Estados Unidos. Múltiples libros y artículos buscando siempre dar algo de sabiduría a los inversores, tratando de protegerlos del mundo de la bolsa tan esquivo y complejo en multiples ocasiones.
Cerca de 500 millones de personas viven en países con intereses bancarios negativos. La compañía S&P Global indica que esta situación esta provocando una sociedad de cash-only. Los intereses negativos están diseñados para generar disponibilidad en la economía de efectivo y así estimular el crecimiento y la inversión.
En el universo de las inversiones en Estados Unidos los gestores activos de fondos de inversión están definitivamente perdiendo la batalla. La inversión de los ETFs o fondos cotizados, indexados a multiples clases de activos forman parte de la inversión de los inversores, planes de pensiones, asesores independientes...
Cuando el ciclo de la inversión se convierte en sensaciones negativas o positivas la emoción reina y domina nuestras decisiones. Las emociones son dificilmente controlables y puede afectar como interpretamos la información real sobre la economía y la proyección de las compañías.
Si algo heSi algo hemos aprendido en este comienzo del 2016 es que todavía nos queda por aprender de los movimientos del mercado y sus bolsas. El comportamiento de las mismas es siempre un misterio y estamos en una nueva era monetaria
Junto a Warren Buffet , Jack Bogle fue mi referencia cuando empecé hace décadas a construir carteras de mis clientes y de mi mismo.
Últimos movimientos en los mercados del año 2013
El mercado financiero se acerca al final del año. Este año 2013 ha sido un mercado fuerte y dinámico. Uno de los mejores de la ultima década sin duda.
El ahorrador, el inversor que a traves de su trabajo y esfuerzo ha acumulado unos fondos para cubrir en un futuro emergencias, retiro o ayuda a hijos en momentos de crisis, normalmente no tienen tiempo para analizar donde tiene estos ahorros y de que forma los tienen invertidos, en que productos y en que consisten esas inversiones.
Valor futuro de una inversión
En Estados Unidos y en su sociedad a diferencia de Europa la medicina es privada, la educación superior es también privada y muy pocas cosas tienen ayudas sociales. La filosofia de bienestar social está en manos de los ciudadanos y las empresas que controlan las finanzas, la educación, la sanidad beneficiarios económicos de estas necesidades. Es un sistema que hace que la vida sea dificil para la.
Después de casi 4 años de una subida en la bolsa norteamericana imparable se presenta un nuevo año que presenta todos los signos de un cambio de tendencia. Los indices de volatibilidad han subido considerablemente. Uno de los problemas de los inversores es pensar que después de 4 años de subidas y un apetito por el alto riesgo de las acciones la cosa va a seguir asi pero obviamente las
Rankiano desde hace más de 18 años

Soy Asesor de Inversiones en Estados Unidos. He trabajado en el sector financiero en Wall Street más de tres décadas.