¿Qué pasa con las criptomonedas?

Durante las últimas semanas, vimos cómo Bitcoin llegaba a los $60,000, renovando expectativas de que el mercado alcista de Bitcoin seguía. Sin embargo, a día de hoy, BTC a vuelto a descender hasta los $52,000, y está mostrando una debilidad bastante clara. 

Lo cierto es que un cambio de tendencia ahora coincidiría bastante bien con lo que remarqué hace un par de meses y mas recientemente hace unas semanas. Mi expectativa inicial era que Bitcoin alcanzase los $60,000 dólares, luego descendiese y se consolidase sobre los $30.000 antes de despegar finalmente hacía +$100.000. 

Esto se debe a un par de factores:

Para empezar, se puede establecer una relación bastante interesante entre el precio de Bitcoin y los eventps del “halvening”, donde la recompensa por minar un Bitcoin se reduce a la mitad:

Como podemos ver, Bitcoin suele seguir un ciclo alcista justo después del halvening, luego llega a un tope, y entra en un ciclo bajista hasta el próximo evento. 

Faltan aún 1084 días para este próximo evento, lo cual me hace dudar algo sobre en qué punto estamos. A nivel de tiempo, esperaría que este ciclo alcista se alargase unos meses más, quizás hasta el final de 2021 por lo menos. Sin embargo, lo que queda claro es que deberíamos ver Bitcoin volver a niveles bastante más bajos en los próximos dos años.

Por otro lado, la teoría de Elliot Wave coincide con este análisis:


Según esta “cuenta” del movimiento, estaríamos acabando la ola III dentro de 3. La siguiente fase bajista coincidiría con una ola IV, que también es bajista, y sería finalmente en la ola V de 3 cuando alcanzaríamos +100.000, coincidiendo en principio con el próximo evento de halvening.

Así pues, ¿qué hacemos ahora con nuestro Bitcoin? Estamos en un punto de inflexión. En principio, no creo que se haya acabado aún este ciclo alcista, pero el precio de Bitcoin está mostrando debilidad. Comprar Bitcoin ahora mismo, podría darnos un buen perfil de riesgo retorno, Consideraría, por ejemplo, comprar algo de bitcoin a 52.000 y si surge 48.000 y poner un stop por debajo de 46.000. Esto supondría una pérdida potencial del 10%, pero si realmente vamos a alcanzar nuevos máximos, esperaría ver por lo menos $72,000 según las extensiones de fibonacci, lo cual es un retorno del 50%.

Esa decisión, la tenemos que tomar cada uno. Dicho esto, creo que siempre es bueno tener algo de exposición al precio de Bitcoin. A medio/largo plazo, $40-50 mil es un buen precio para ir acumulando, dejando capital de sobra por si volvamos a ver $30.000

Si os a gustado este artículo, hago mucho más en mi web, elinversorlibre.com, donde os podéis suscribir y obtener acceso a mi cartera de inversión y análisis exclusivo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!