Bitcoin: Expectativas a corto, medio y largo plazo.

3
Llevo tiempo queriendo hablar de las criptomonedas. Este artículo, resume lo que ya comenté en este vídeo.

Para empezar, quiero distinguir lo que es el valor y el precio del Bitcoin. El valor, es algo completamente subjetivo.¿Cuánto vale un Bitcoin? No se puede poner un número exacto, pero a modo general, cualquiera que sepa algo de Bitcoin debería caer en uno de los dos campos. 

O bien, pensamos que Bitcoin es una herramienta útil que algún día jugará un rol imprescindible en nuestra economía, o pensamos que es una moda pasajera. Personalmente, pienso que Bitcoin y la tecnología blockchain están aquí para quedarse. Así pues, creo que Bitcoin tiene un gran valor y mis expectativas para su precio a largo plazo son muy altas.

Dicho esto, mis expectativas a más corto y medio plazo para el precio son bajistas. En los próximos meses, creo que podríamos ver el precio de Bitcoin descender hasta los $20-$30 mil. Este sería un gran punto para comprar, ya que esperaría que bitcoin superarse los $100,000 en la próxima fase alcista. Voy a explicar esto con la ayuda de dos gráficas:

Para empezar, vemos aquí la evolución del precio del Bitcoin desde su creación. Sin embargo, esta gráfica es algo especial. Para empezar, los puntos marcan la media del precio de Bitcoin en un mes. Por otro lado, vemos marcados distintos ciclos que indican el momento en el cual se parte por la mitad la recompensa por minar Bitcoin.

De forma simplificada, podríamos partir cada ciclo en una mitad alcista y otra bajista. Vemos subidas en el precio del Bitcoin al principio de cada ciclo seguido de un movimiento bajista.¿Dónde nos encontramos hoy? Si no me equivoco, estaríamos llegando a la cima del ciclo 4. En otras palabras, esperaría que el precio de Bitcoin bajase en los próximos meses. Además, esto coincide bastante bien con la Teoría de Elliot Wave. (EWT)


La EWT, es un sistema de análisis técnico que divide los movimiento de mercado en “olas”. No entraré aquí en detalles, simplemente quería indicar que podríamos estar aproximándonos a la cima de la ola iii de (3) de 3. En otras palabras, en breves podríamos entrar en la ola iv, que es una ola de corrección. Esto, además coincidiría con la gráfica de los ciclos que he mostrado antes.

En conclusión, a muy corto plazo Bitcoin podría extenderse hasta los $60-70 mil. Sin embargo, a medio plazo esperaría ver el precio de Bitcoin por debajo de donde estamos hoy. Tened esto en cuenta a la hora de manejar vuestro riesgo. Por último, deciros que desde mi página web podéis ver mi cartera tanto de Bitcoin como de acciones.

  1. en respuesta a Be quick or be dead
    #3
    24/02/21 14:23
    Hola! A mi solo por el tema energético me tira para atrás el concepto.
    Quizás algún día un grupo de ecologistas tipo GreenPeace se ponen “No al BTC” y cunde el pánico . 

     Como leía hace poco, nace de una forma “políticamente” antisistema y ahora se usa pra pura especulación.  Quizás cuando llegue a su tope de minado supuesto se deje de minar??? Y solo se use como realmente moneda de cambio. 

    Ya se verá ...

    Y entrar ahora me parece una locura y es cuanto más novato está entrando.... 
  2. #2
    24/02/21 13:08
    ¿Y la insostenibilidad energética del Bitcoin no la tienes en cuenta? ¿Sabes que consume ya tanta energía eléctrica como los Países Bajos? 17,5 millones de habitantes con un altísimo nivel de renta.

    Yo te digo el valor del bitcoin, negativo. Te explico como lo calculo: le resto a 0 que es su valor intrínseco pues no sirve para absolutamente nada, la fortuna que cuesta mantener el tinglado del bitcoin. Así que me sale valor negativo.

    Cuidate anda, lumbrera.

  3. #1
    24/02/21 11:29
    Por fin un análisis sosegado y argumentado libre de sesgos ideológicos.
    Enhorabuena.