Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Definición de no desembolso

Las operaciones no desembolsadas implican una compra o venta de activos que representan un valor superior al capital de la cuenta. Las operaciones Forex se ejecutan generalmente sin desembolso, y la práctica habitual consiste en negociar con importes de desembolso relativamente pequeños dado que las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas tienden a ser inferiores al uno o dos por ciento en un día específico.

El margen, o apalancamiento, implica que el inversor "multiplica" sus fondos. Los tipos de margen del 1% para los primeros 10.000 en su cuenta, y del 2% para los activos superiores, son bastante comunes en las operaciones online. Esto quiere decir que un margen del 1,0% permite operar hasta 1.000.000 aunque haya 10.000 en la cuenta. En cuanto al apalancamiento, esto se corresponde con 100:1, porque 100 multiplicado por 10.000 es 1.000.000; o, dicho de otro modo, 10.000 es el 1,0% de 1.000.000.
 

El margen es un acelerador potente

Utilizar el apalancamiento abre la posibilidad de generar beneficios rápidamente, pero también aumenta el riesgo de incurrir en grandes pérdidas. Es importante revisar los umbrales y limitaciones del margen en el acuerdo de negociación para determinar el conjunto de actividades operativas que se puede llevar a cabo.
 

Valor neto del margen

Este término indica la amplitud de capacidad del margen de la cuenta. Si el margen que requiere excede el valor neto del margen, deberá cerrar o reducir las posiciones, o bien enviar fondos adicionales para cubrirlas.
 

Operar con beneficios sin realizar

Puede operar con beneficios sin realizar en su cuenta. Los cálculos del margen se basan en el valor neto del margen, que incluye dichos beneficios o pérdidas sin realizar, tal y como están en la cuenta.
 

Demanda de depósito

Los intermediarios financieros deben tener los márgenes anotados en sus cuentas en todo momento. Si los fondos de una cuenta caen por debajo de los requisitos del margen, se emite una demanda de depósito. Una demanda de depósito requiere que el intermediario ingrese más fondos inmediatamente para cubrir o cerrar la posición.
 

Volumen de la operación

El tamaño del volumen de la operación está limitado por la posición del margen. Por ejemplo, un intermediario con 10.000 en fondos y un margen del 1%, puede operar con hasta 1.000.000. Sin embargo, tomar una posición única con este importe sería poco prudente y generaría una demanda de depósito si la operación de desestabiliza ligeramente.
 

Divisas principales, secundarias y exóticas

Los tipos de margen varían en función de la liquidez (el inventario disponible) de distintos cruces de divisas. Los tipos más bajos se aplican a las divisas principales; aquéllos más elevados, a las secundarias, y los más altos a las exóticas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar