blog Innovación financiera, empresas e impacto global
Un nuevo enfoque de las finanzas en el ámbito tecnológico

Hábitos de algunas de las personas más efectivas del mundo ¿Los conocías?

Cuando se trata de vivir una vida más efectiva y significativa, los empresarios más influyentes del mundo son aquellos con los mejores consejos. En este artículo se presentarán algunos consejos prácticos presentados en sus libros más reconocidos y de esta manera beneficiarnos de las experiencias de estos expertos.

 

1. Apunta alto:

De acuerdo con el hacker Tim Ferriss, los llamados objetivos "poco realistas" a menudo son más fáciles de lograr de lo que normalmente pensamos. De acuerdo con Ferriss, es lamentable que la mayoría de las personas no fijen metas altas, pero eso significa que hay menos competencia para los que si lo hacen. Recomienda que en lugar de seguir una carrera profesional fija y un plan de vida predecible, se haga algo diferente: "enloquece". Asumir riesgos es una parte importante y hacer más de lo que se espera de ti. Al apuntar alto, nos apartamos de aquellas personas conformistas que viven en la mediocridad y que no tienen nada significativo que aportarnos. 

 

2. Mantén pensamientos positivos

De acuerdo con el libro Thinking Fast & Slow de Daniel Kahneman, es importante rodearse de pensamientos positivos. Kahneman explica que los seres humanos poseemos una mente analítica y una instintiva y que es importante encontrar un equilibrio saludable entre los dos al exponernos a cosas que nos hacen sentir bien y nos satisfacen. Daniel Kahneman explica que nuestros cerebros han evolucionado para reaccionar favorablemente a los mensajes positivos. Cuando se está de buen humor, la parte de la mente analítica tiende a relajarse. Esto significa que la parte más intuitiva toma el control y se abre al pensamiento creativo. 

 

 

3. Aprecia los milagros de cada día

Mihaly Csikszentmihalyi escribe en su libro Flow: The Psychology of Optimal Experience que para vivir una vida óptima, no debemos ser influenciados por las recompensas externas o las opiniones ajenas. Para ello, es importante disfrutar de la vida enfocando nuestra atención a cada momento, tomando en cuenta el entorno y nuestros intereses. En otras palabras, cada uno hace sus propios milagros. Cuando se tiene un desafío, no debemos enfocarnos en los defectos sino en la búsqueda de soluciones. Menciona que todas las caídas y tropiezos conducen al crecimiento personal y al éxito.

 

4. Lista de tareas pendientes

De acuerdo con el libro Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity de David Allen se debe establecer un objetivo concreto y seguir un esquema de productividad enumerando las acciones paso a paso y lo que se requiere para lograrlas. Explica que es importante concentrarse en una acción a la vez.

 

 

 

5. Rompe reglas para superar obstáculos

De acuerdo con el magnate Richard Branson, si hay una lección de vida que lo haya marcado es ser un rompedor de reglas. Su actitud independiente y atrevida, así como su voluntad de pensar fuera de lo normal lo ayudaron a abrirse camino a través de una serie de industrias que incluyen aerolíneas, entretenimiento y aeronáutica. Hoy en día, el empresario multimillonario continúa aprovechando al máximo las nuevas oportunidades mientras emprende aventuras, que para los escépticos podrían resultar imposibles pero no para una persona cuyas actitudes van más allá de los límites. 

 

 

 

6. No pierdas tiempo en la duda

De acuerdo con Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook, la confianza es uno de los atributos más importantes en el lugar de trabajo y en el hogar. Ella recomienda evitar el "síndrome del impostor" a toda costa e inclinarse hacia su carrera de una manera honesta y auténtica. Sandberg también aconseja no apuntar a la perfección y, en cambio, centrarse únicamente en lo que es importante. 

 

 

7. Dormir es importante

De acuerdo con Arianna Huffington, los beneficios de un sueño de calidad son innumerables pues le permiten al cuerpo recuperarse después de un día largo de trabajo, ayuda a mejorar la salud mental y a recuperar energía para el día siguiente. Para comenzar a dormir mejor, Huffington recomienda alejarse de las pantallas de los dispositivos electrónicos antes de ir a la cama.

 

 

¿Conoces más consejos para ser más productivo y efectivo?

 

Referencias:

Benninger. M (2017) Valuable Habits From The Most Effective People In The World. Retrieved from:  https://www.blinkist.com/magazine/posts/7-life-changing-habits-worlds-effective-people?utm_source=cpp

 

 

 

 

 

 

 

  1. #1

    Edgar Arenas

    Muy interesante post Karla, no me imaginé que el tiempo dedicado al sueño fuera tan determinante. Yo agregaría que la gente que suele tener un desarrollo profesional y personal exitoso suele ser apegada al hábito de la lectura.

    Saludos!

Autor del blog
  • Karla Mercado

    Soy estudiante en el Tecnológico de Monterrey y me interesan los temas de la innovación financiera y empresarial, su relación con las tecnologías de la información, su desarrollo e impacto global.

Envía tu consulta