Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Ray "El Rey" Dalio es uno de los inversionistas de mejor reputación en Wall Street. A través de su compañía de inversiones Bridgewater, él y sus colaboradores manejan más de US$ 150,000 millones, siendo probablemente el mayor Fondo de Inversión de su tipo. Dalio no es sólo uno de los Hedge Funds más exitosos de Wall Street desde 1975, año que fundó su compañía, si no que ha logrado establecer una cultura corporativa que difícilmente puede encontrarse en esta industria.

Hace algunos años, tuve la oportunidad de conocer de cerca la manera como Ray Dalio construyó dicha cultura, para lo cual considero indispensable leer Dalio´s original Principles. Me parece fundamental entender como los valores fundamentales de las corporaciones, se constituyen en las bases y fundamentos de su cultura. En el caso de Bridgwater, esto va mucho más allá del éxito alcanzado en el mundo de las inversiones.

Ayer, esta importante corporación publicó un paper denominado Populism: The Phenomenon, en el cual se examina este proceso, como surge, la manera como crece y el camino que recorre mientras está vigente. Este interesante reporte recorre, en el tiempo, desde el presidente Jackson en USA en los años 1830s, hasta el Presidente Hugo Chavez de Venezuela. Este texto pueden encontarlo en la siguiente dirección: https://www.bridgewater.com/resources/bwam032217.pdf y me parece una lectura muy oportuna, en especial, por lo que empiezan a vivir distitas sociedades en la actualidad.

Como no podía ser de otra manera, el texto de Bridgwater, vincula estos procesos de populismo, con el momento que vivió el mercado americano de acciones durante esos mismos años.

Saludos.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...