Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Poder de la Información: Flash Crash Relámpago

6 recomendaciones
11

Hoy martes hemos podido ver un "flash crash relámpago" en los mercados. El motivo: un hacker se metía en la cuenta de twitter de "The Associated Press", agencia de información, y ponía lo siguiente: 'Dos Explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido"

Esta es la imagen del tweet:

 

En cuestión de segundos, esto es lo que ocurrió en el futuro del S&P500. Una caída de un 1% en 1 minuto.... (Fast and Furious):

 

¿Qué habría pasado si esto hubiera ocurrido el Jueves 18 de Abril, cuando los mercados estaban en pleno testeo de soportes?

Muy probablemente, habríamos tenido un hundimiento mucho más profundo.

 

Los inversores de Protectus pueden estar tranquilos, pues nuestros rangos de trabajo son amplios y al trabajar diversificados en expiraciones, ese tipo de movimientos nos afectan en menor medida. De haber ocurrido el día 18, nuestro portfolio estaba cubierto con Puts, de forma que un fuerte incremento de volatilidad nos habría beneficiado.

 

Lo que ha ocurrido hoy me recuerda a la películo de Travolta y Denzel Washington: Asalto al Tren Pelham 1, 2, 3, pero mucho más limpio, sin violencia.

Para los que les guste la combinación de acción y mercados, le recomiendo la película.

 

 

Hoy se puede abrir un debate sobre la seguridad en Internet y cómo un simple tweet puede mover millones de dólares. Quizá uno pueda pensar si esto está provocado a conciencia, con el objetivo de reducir la libertad en la www. Nunca se sabe.

En cualquier caso, una demostración más de que la información es poder.

Y para terminar, aprovecho para anunciar una nueva iniciativa que está desarrollando Rankia y es la implementación de webinars educativos sobre diferentes materias. El próximo lunes 29 a las 20.30h, aportaré mi granito de arena con un webinar sobre opciones.

Pueden registrarse a través del siguiente link:

Cómo Proteger el Capital con Opciones

 

 

 

Que tengan una buena semana!!

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

  1. #11
    Pablopez

    Lo peor de todo es que estoy convencido que volverá a pasar algo parecido mucho más pronto de lo que pensamos. Cada vez se habla más de las cyberguerras y la desestabilización económica de los países será lo primero que intenten los hackers del bando enemigo. No estaría de más tener pensadas estrategias para minimizar los daños en nuestros bolsillos.

  2. en respuesta a Lince Trading
    #10
    Alaint

    Ya veo de dónde viene la propaganda. No es por faltarle al respecto a su negocio. Pero ha llegado un poco tarde a la fiesta... si hubiese lanzado en los 70,80,90 quizas en los 00s hubiera sido un éxito. Le deseo lo mejor. En verdad. Su servicio me recuerda trade the news, squawk, notes from the pits, etc...que han bajado muchísimo su prestigio. ahora tiene a blogs, y twitter :) los reportss o resumes no ayudan mucho..como se ha visto en los últimos meses... simplemente es el “comportamiento de la manada” los mercados están muy apretados, muy justos...esto no es como la pelicula de trading places... el risk reward está muy apretado especialmente cuando tornea spreads de, 05 ... que antes las veías a 0,25...
    por último, tengo maquina de reuters y te puedo asegurar que no ayuda para nada. Es una maravilla pero para qué es útil? Viene siendo lo mismo cómo tu servicio.

    Saludos

    2 recomendaciones
  3. en respuesta a Sergio Nozal
    #9
    Alaint

    Mira... por acá en los pisos nada pasó...fue muy rápido y muy poco volumen se negoció. Como siempre pasa... el volumen es pesimista.Fue en un time frame bajo y donde los minoristas se juegan la guerra.... Y CLARO, activación de HFT. Pero es curioso ya que en los pisos muchos de estos traders no se la pasan mirando su cuenta de twitter...si es que la tienen. Uno se basa a los movimientos que los grandes hacen. Las noticias son para estar informado, y si tienes la info no pasa nada... si tuviera la info, no tendria nada de ventaja ya que no sabria cómo aplicarla...y si entradas durante este flash muy probable que te masacren ...ya sabes el dicho. Twitter ha sacado un saber, y pienso que faltan más sabores por probar.

    Un abrazo amigo

  4. #8
    Sergio Nozal

    Hablando de noticias, twitter se convierte en la primera y más rápida fuente de información sobre noticias de inversión:

    http://www.guardian.co.uk/technology/2013/apr/23/twitter-first-source-investment-news?CMP=twt_gu

  5. en respuesta a Lince Trading
    #7
    Sergio Nozal

    No estoy de acuerdo en que seguir las noticias en tiempo real sea importante. De hecho, operar en base a noticias lo considero contraproducente (desde el punto de vista del especulador o trader).

    El poder de la información es precisamente para aquel que sabe algo que la mayoría no sabe. Cuando la masa ya lo conoce, ya no tiene ningún valor, excepto el de estar informado.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Lince Trading
    #6
    Socito

    ¿No nos digas que tú te enteraste antes de que sucediera?

  7. en respuesta a Sergio Nozal
    #5
    broker 333

    ¿cuánta gente se habrá beneficiado de esta caída?¿a cuanta gente le habrán saltado los stops?

    Que un tweet haya provocado tantas ganancias/pérdidas en 15 minutos me parece asombroso.

    En la era de la información hay que andar con pies de plomo.

  8. #4
    Lince Trading

    por eso es importante seguir las noticias en tiempo real. En Lince Trading podéis hacerlo

  9. #3
    Sir Balarck

    Increible... o.O

  10. en respuesta a Perceptor
    #2
    Sergio Nozal

    Así es. Es muy vulnerable.
    Saludos.

  11. #1
    Perceptor

    La verdad que estos eventos son asombrosos, un simple tweet provoca una caída de más de 100.000 millones de valor en una reacción instantánea. Nos muestran la fragilidad del mercado.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
6 recomendaciones