¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

GPM ABACUS FI

Fondo de Inversión con Coberturas

Informe Agosto 2017 - GPM ABACUS FI

Estimado inversor,

Durante agosto hemos visto los primeros coletazos de un retroceso que, de momento, no termina de culminarse.

El índice S&P500 cerraba el mes con un rendimiento del +0.05%. Viendo solo este dato, uno podría pensar que ha sido un mes tranquilo.

Sin embargo, si miramos en detalle el comportamiento del precio durante el mes, observamos que el índice americano ha llegado a tener  un drawdown intrames del -1.81%

En Europa, la situación ha sido aún peor. El EuroStoxx50 cerraba el mes con un -0.81% (con un máximo drawdown  cercano al -1.80%), y el Ibex-35 lo hacía con un -1.93% (y máximo drawdown del -3.00%).

 

Sin duda, un mes bajista para la renta variable y con fuertes incrementos de volatilidad cercanos al +70%.

Nuestra principal referencia, el S&P500 en Euros, cerraba el mes con un rendimiento negativo del -0.91%.   Leer más

Informe Julio 2017 - GPM ABACUS FI

Estimado inversor,

Durante julio hemos visto una continuación alcista en los principales índices americanos, haciendo nuevos máximos durante el mes.

El índice S&P500 cerraba el mes con un rendimiento del +1.93%, mientras que en Europa,  los índices han mostrado más debilidad, con un EuroStoxx50 ganando un +0.22% y un Ibex-35 en el +0.55%.

Nuestra principal referencia, el S&P500 en Euros, cerraba el mes con un rendimiento negativo del -1.20%.

La situación de fondo permanece intacta, con los indicadores macroeconómicos mostrando expansión.

En la siguiente imagen observamos que las probabilidades de una recesión económica en los próximos 6 meses son prácticamente nulas:

Fuente: Wells Fargo

 

La Fed ha mantenido intactos los tipos de interés en su reunión mensual, como era de esperar.   Leer más

El Muro se ha roto y los Inversores felices!!

Durante esta semana hemos visto el nuevo dato de los indicadores líderes ("Leading Indicators"), con un +0.6% y confirmando el fondo alcista en los mercados.

 

Sin embargo, en el corto plazo la situación está cada vez más próxima al ansiado techo esperado por muchos.

Hace unas semanas veíamos aquí el patrón "cup and handle" que estaba formando el S&P500 y que podía llevarnos al 2475

Durante la rotura de esa formación, hemos podido observar que el sentimiento alcista no ha acompañado a los mercados. Esto lo vimos en "El Muro de Trump".

Hemos tenido que esperar al último impulso para ver un despegue del sentimiento, entrando en las últimas 7 sesiones en zona de euforia.

 

Parece que el consenso de los inversores ahora comienza a creerse que este movimiento alcista va en serio.   Leer más

Earnings S&P500: +9.3% a 12 meses

Tras la temporada de resultados empresariales y cierre del segundo cuarto, los analistas pronostican un incremento del S&P500 del 9.3% sobre los próximos 12 meses.

El objetivo del S&P500 para Junio 2018 se estima en los 2645 puntos.

Si observamos la siguiente imagen, vemos que para finales de año el objetivo del índice estaría sobre los 2460 puntos, exactamente un 9.3% de rentabilidad anualizada, y solo un 1.1% desde los actuales niveles:

 

En la siguiente imagen vemos la evolución histórica de los pronósticos por earnigns vs. el precio.

Se observa que en los últimos meses, los analistas están infravalorando al índice, siendo la evolución del precio mayor que los pronósticos.

 

Tenemos un mercado algo sobrecomprado técnicamente, pero también por fundamentales estamos cerca de sus valores justos.   Leer más

Informe Junio 2017 - GPM ABACUS FI

 

Estimado inversor,

Junio cierra el segundo trimestre del año con algo de incertidumbre en los mercados.

El índice S&P500 cerraba el mes con un rendimiento del +0.44%, después de haber marcado máximos del +1.68%.

Y es que la segunda mitad del mes ha sido muy bajista para la renta variable en general, y los índices europeos en particular.

Nuestra principal referencia, el S&P500 en Euros, cerraba el mes con un rendimiento negativo del -1.70%

En Europa las caídas han sido aún mayores. El EuroStoxx50 perdía un -3.35%, mientras que el Ibex-35 lo hacía con un -3.98%.

Sin duda, un mes con mucha volatilidad.

El evento más destacable del mes ha sido, en Estados Unidos, la segunda subida de tipos por parte de la Fed. Se espera una tercera subida durante este año, siendo el mes de diciembre el más probable para ello.   Leer más

Los Indicadores Líderes siguen mostrando fortaleza económica

Hoy hemos tenido el dato de los indicadores líderes ("Leading Indicators") en Estados Unidos, con un incremento del +0.3% para el mes de Mayo, en línea a lo esperado.

Mayo es el noveno mes consecutivo en el que este índice marca un nuevo incremento.

En la siguiente gráfica podemos observar la continuación de la tendencia alcista de este indicador, lo que nos hace ser optimistas en el medio plazo.

 

El único componente del índice que ha salido negativo en el mes ha sido el de Permisos de Construcción ("Building Permits"), con un -0.15%, mientras que el que más ha contribuido ha sido el spread de tipos de interés ("Interest Rate Spread"), con un +0.16%.

En la siguiente imagen podemos ver el desglose por categorías:

 

Mientras tanto, en el corto plazo, la tendencia alcista del índice S&P500 se ralentiza, y lo más probable es que entremos en un mercado lateral para las próximas semanas, con un rango de trabajo entre los 2420 y 2460 puntos del SPX:   Leer más

El Muro de Trump

Hay un término en la lingüistica financiera llamado "wall of worry" o muro de preocupación.

Este muro ocurre cuando el mercado continúa su tendencia alcista mientras que el ruido de fondo es de incertidumbre, que es lo que está ocurriendo ahora.

En este post vimos cómo el S&P500 estaba dibujando un patrón alcista que nos podría llevar hasta los 2475 puntos en los próximos meses.

Sin embargo, a pesar de tener un S&P500 haciendo máximos históricos, el sentimiento de los inversores no termina de acompañar al precio, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Como vemos en el anterior gráfico, el sentimiento es muy neutral y para nada eufórico.

Esta situación, al menos analizada desde un punto de vista sentimental, es favorable para una continuación alcista.

No hay optimismo en los inversores, a pesar de estar en máximos, lo cual es bueno para los alcistas.   Leer más

Informe Mayo 2017 - GPM ABACUS FI

Estimado inversor,

Cerramos el mes de mayo con el índice S&P500 haciendo nuevos máximos anuales y cerrando el mes con un rendimiento positivo del +1.16%.

Sin embargo, su homólogo en Euros, nuestro principal índice de referencia, cerraba el mes con un rendimiento del -2.10%

Al igual que en el mes anterior, a pesar de haber sido un mes alcista en Estados Unidos, hemos visto nuevamente movimientos del precio muy volátiles y algo violentos.

Entre los eventos más destacables del mes, pudimos ver a inicios del mismo la segunda vuelta de las elecciones francesas, en las que Macron era elegido y nombrado como nuevo presidente de la República.

En Estados Unidos, el día 17 de mayo era noticia la relación entre Donald Trump y los rusos, en lo que han denominado el “Rusiagate”, evento que generó en el día una fuerte caída en los mercados.   Leer más

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


contador visitas