Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

La academia ADGM y el CISI se asocian para elevar la educación financiera en los Emiratos Árabes Unidos

El Chartered Institute for Securities & Investment [Instituto Colegiado de Valores e Inversiones] (CISI), el organismo profesional líder para profesionales de valores, inversiones, patrimonio y planificación financiera, ha firmado un memorando de entendimiento con la Global Market Academy de Abu Dhabi (ADGM) con vistas a fortalecer la profesión de servicios financieros en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El convenio permitirá que el CISI identifique las necesidades de formación dentro del sector financiero y brinde oportunidades de aprendizaje con el apoyo de otras instituciones y firmas consultoras en la región.

 

La academia ADGM y el CISI se asocian para elevar la educación financiera en los Emiratos Árabes Unidos

Como parte de su compromiso de promover la integridad y la ética y elevar los más altos estándares de profesionalismo, el CISI ayudará la Academia a formalizar vías de estudio que contribuirán a desarrollar el centro de conocimiento ADGM para los EAU.

 

 

Las valoraciones

“CISI y la academia ADGM comparten un interés mutuo en establecer programas educativos que cumplan con los requisitos de habilidades cada vez mayores de la profesión tanto a nivel local como global. Estamos orgullosos de colaborar con ADGM como socio estratégico al proporcionar cualificaciones internacionales a los profesionales de los EAU, elevando los estándares de la profesión en inversión, patrimonio, gestión de riesgos, mercados de capital y finanzas islámicas”, dijo Matthew Cowan, director regional del CISI en el Oriente Medio.

“Como miembro de la economía de Abu Dhabi, la academia ADGM está comprometida con el desarrollo y el crecimiento del sector de servicios financieros en Abu Dhabi y los EAU en general. Hemos estado involucrando activamente la comunidad MENA [Oriente Medio y Norte de África] para desarrollar programas de formación y educación específicos y personalizados que aborden sus necesidades dinámicas. Reconocemos la urgencia de nutrir y preparar un grupo sostenible de capital humano altamente cualificado y productivo que pueda contribuir a la Visión Económica del Emirato, y aumentar la posición de Abu Dhabi como centro financiero y de inversión internacional. Esperamos trabajar estrechamente con el CISI y socios de ideas afines para ofrecer programas de aprendizaje y desarrollo excelentes y fomentar los más altos estándares de profesionalidad financiera, ética y conducta en el sector. La academia ADGM está lista para expandir la educación financiera y el conocimiento en el región con el objetivo de convertirse en el centro del capital humano y la excelencia del talento en la profesión de servicios financieros”, agregó Hamed Sayah Al Mazrouei, director gerente de la Academia.

 

Más detalles del acuerdo

La asociación también reforzará la gestión de recursos humanos en el campo financiero para proporcionar un flujo sostenible de mano de obra altamente cualificada y productiva. También permitirá a la Academia trabajar con el CISI para encabezar conferencias, eventos y proyectos de investigación relevantes.

El acuerdo se llevó a cabo después de que el CISI facilitó la formación en la academia ADGM sobre la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros II (MiFID II) en 2018. Ofrecida por Shak Ashraf, director de Forte Markets, una empresa de consultoría y formación en gestión de riesgos de tesorería y bancos, el curso magistral de un día proporcionó al personal de ADGM una introducción a MiFID II, el mayor conjunto de normas reguladoras que afectan las empresas de inversión en la UE y otras regiones con clientes y distribuidores de productos europeos.

 

La visión del Regulador

La Securities and Commodities Authority (SCA), la entidad legal de los EAU que supervisa y monitorea los mercados de capitales, abogó por los esfuerzos de CISI y ADGM, elogiando el impacto de la asociación recién formada para impulsar la agenda nacional para el crecimiento económico.

“La SCA apoya todos los esfuerzos destinados a mejorar el conocimiento financiero y cultivar una cultura de inversión en los EAU. Así, la SCA se asoció con el CISI hace más de diez años y estableció el Vocational Training and Rehabilitation Centre. A través de esta asociación, alrededor de 500 profesionales del sector financiero se han cualificado a través de cursos de formación y programas destinados a desarrollar habilidades financieras de talento en los EAU. Con este fin, la SCA agradece el acuerdo entre ADGM y el CISI. Este acuerdo marca un paso importante hacia la promoción de la integridad, los estándares profesionales y las mejores prácticas que fortalecerán la posición de los EAU como uno de los centros financieros regionales e internacionales más importantes”, dijo el Dr. Obaid Saif Al Zaabi, director ejecutivo de la SCA.

 

 

[FOTO: de izquierda a derecha — Matthew Cowan, director regional del CISI; Khalid Alsuwaidi, director ejecutivo de ADGM, y Hamad Sayah Al Mazrouei, director general de ADGM.]

¿Conoces las inversiones alternativas?

Sesocio.com es una plataforma de inversiones alternativas 100% online, sin burocracias ni montos mínimos.

  • Invertir y tradear criptomonedas
  • Invertir en activos físicos como maquinaria o autos
  • Invertir en una variedad de préstamos y obtener interés fijo o variable
  • Invertir en el sector inmobiliario en base a su renta o revalorización