Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

El Fondo Español Más Rentable

BME, entidad que gestiona la bolsa española, ha galardonado a EDM Gestión con el premio BME Bolsa Española. El fondo EDM Inversión ha sido distinguido por ser el más rentable, al presentar una rentabilidad del 16,66%. 

Ignacio Pedrosa, responsable de Inversores Intitucionales de EDM Gestión, explica las claves que han generado esta impresionante rentabilidad, destacando la oportunidad que surgió al diferenciar las empresas con perfil exportador, de las más cíclicas y, por tanto, afectadas por la situación económica española. Con esta decisión de apostar por empresas españolas exportadoras, el fondo se ha revalorizado un 30%. 
 

¿En qué consiste el Fondo EDM Inversión?

EDM Inversión invierte en una selección de compañías españolas, en función de las expectativas de crecimiento que presenten y su valoración. 
Composición cartera
 
EDM Inversión ha alcanzado rentabilidades muy superiores al Ibex 35, por ejemplo, el Ibex acabó el ejercicio con una rentabilidad del 4,6%, mientras que EDM Inversión alcanzó el 16,66%. Este fondo está gestionado por Juan Grau desde su lanzamiento, siendo uno de los fondos de bolsa española con mayor historial de resultados (25 años) y gestionado con la misma filosofía desde su inicio por Juan Grau, socio de EDM Asset Management.
 
Rentabilidad
 
No obstante, las dificultades del mercado seguirán durante el presente ejercicio, por lo que su objetivo se centra en mantener su posición, tanto en términos de rentabilidad, como de volatilidad.