Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los países nórdicos siempre lo hacen mejor

 

La demografía, los recursos naturales, la tecnología y el gobierno corporativos constituyen las fuerzas económicas de nuestro tiempo y los pilares para el desarrollo económico. Por ello el mercado de capitales de estos países con estas características como los nórdicos, siempre tienen una rentabilidad superior a la media del mercado. Nordea nos actualiza la visión sobre el tema.

En varios medios de comunicación Philippe Graffat, respondable de productos de Nordea, nos recuerda que los países nórdicos también forman parte de Europa y no nos debemos olvidar de ellos. 

 
paises nordicos
 
Es probable que haya llegado la hora de invertir en renta fija nórdica, ya que el escenario del resto de países del mundo, no parece estar tan saneado y sólido como el de los países nórdicos.
 
¡¡Dichos países son entre los pocos que cuentan con: unas cuentas públicas saneadas, máxima calidad crediticia y con seguros contra impago más baratos del mercado!!
mejor precio
 
Los países escandinavos gozan de una divisa fuerte, gracias a la estabilidad demostrada últimamente por sus mercados. 
 
 
Actualmente los países escandinavos corren el riesgo de que se aprecie su moneda, lo cual tendría un efecto negativo sobre las exportaciones, pero de momento parece improbable que la situación empeore de repente. Ya que las autoridades ya están poniendo remedio a este posible escenario.
 
Aunque en los próximos meses habrá volatilidad,  a medio y largo plazo no esperamos una depreciación de las divisas de los países del norte, ya que tienen bases muy solidas.
 
Según Philippe “Los países nórdicos se han convertido en el paraíso de la inversión”, no ofrecen rentabilidades exorbitantes, pero están por encima de la media europea y americana; por este motivo sus mercados están incrementando su atractivo.

¿Rentabilidad esperada para los Paises Nordicos?

En 2013 no se esperan rentabilidades tan elevadas como las registradas hasta ahora, pero si unos retornos del 3%, consiguiendo así batir la inflación.
 

 

  1. #2
    temperatione

    Los países nórdicos son países a imitar. Ellos realmente si que pueden decir que disfrutan de un estado de bienestar que no se debilita a la mínima de cambio.

  2. #1
    Migueln

    Añadir que son los países con más nivel de vida del mundo.

    Ahí tenemos a Islandia, que ha sabido superar la crisis y su PIB continúa creciendo.

    Como dice un compañero de trabajo: Más vale ser reno en Finlandia que español en España.

    Saludos